Complejo Nº 12: de Aristóteles


Rebelión del hijo contra el padre, del discípulo contra el maestro. El nombre alude a la oposición que tuvo Aristóteles hacia su maestro Platón. El discípulo trata de destruir la obra de su iniciador para imponer la suya, nueva y propia.
Alfred Adler modificó las doctrinas psicoanalíticas de su maestro Freud para imponer sus propias teorías. Reza un adagio antiguo: "El iniciado mata siempre a su iniciador".
Lo mismo que ocurrió con los partidos Podemos-PPT y su papi-papi que ahora es su enemigo por el simple hecho de no comerles todo lo que él les decía que se comieran.
En otros ámbitos, cuando hay sucesión familiar en un negocio o casa, es ahí donde los hijos sacan las garras y todos los valores que sus padres les enseñaron son puro papel toalé, limpiándose con las necesidades de hermanos, tías, sobrinos y de quien sea para mantener el poder.
Si el padre o la madre aún viven y les reclaman su actitud, ellos alegan que su tiempo pasó y los envían al ancianato más deprimente y lejano.
En el ámbito de la farándula ocurrió con Pedro Soto (El Hermano Cocó), Nelson Paredes, Nené Quintana y Yeyo y vean que a todos les dieron una patada por el culo luego de cantar vítores contra la Radio Rochela, tratando de emular a Joselo, que posee una inusual mezcla de jalabola y pavoso para quien se le acerca.

No hay comentarios.:

Entradas populares