Test que le dirá quién o qué está truncando la salud física, emocional, espiritual de su niño o niña


1. ¿Le da siempre para cenar bollito o arepa con mantequilla y dice que eso basta para bien alimentarle?
2. ¿Le deja acostarse como a la medianoche cuando usted se acuesta y luego se molesta porque no se quiere levantar para ir a la escuela?
3. ¿Le habla gritado todo el tiempo?.
4. ¿Le da autorización los demás familiares y vecinos para que regañen, griten y hasta de den cocotazos al niño?
5. ¿Le trata como si fuese del sexo contrario?
6. ¿Le da sopa sólo los domingos y ve que el niño luego de un plato queda aturdido por no estar acostumbrado a comer sano y/o caliente?
7. ¿No ve televisión con el niño(a) y le explica la ficción y la realidad para que tenga una visión más amplia del mundo?
8. Cuando tiene un bebé de menos de un año, ¿le saca en la noche a coger sereno y con los pies pelados y la mollera descubierta también?
9. ¿Le compra chogüi del más barato con la excusa de ¡él no sabe de eso! Sin saber que ese más barato es el sobrante de los otros y por ende más malo?
10. ¿Cuando practica algún deporte con su hijo no le enseña sino que le exige e insulta porque no hace lo que debería hacer, más específicamente cuando el niño nunca había jugado eso?
11. ¿Cuando llega tarde en la noche quiere que despierten al bebé recién nacido sólo porque usted no le dio la gana de llegar temprano a verlo y no le importa perturbar su sagrado sueño?
12. ¿Le compra juguetes, ropa de marca, lo lleva a sitios exclusivos y no le explica que eso se hace cuando se puede, el valor que debe darle al dinero, que hay que ganarse las cosas portándose bien, con estudio y respeto, para luego quejarse que su niña o niño está pasados de malcriados?
Entonces, si usted vio alguna similitud, y casi todo lo influyó usted? ¿quién o qué está truncando la salud física, emocional, espiritual de su niño(a)? ¿De quién es la culpa? ¿de la vaca? No señor(a), la culpa es… si, adivinó, es ¡¡¡SUYA!!!
Share

No hay comentarios.:

Entradas populares