Complejo Nº 8: de Aquiles


Tendencia a ocultar la propia debilidad, la impotencia o la homosexualidad bajo la apariencia de invulnerabilidad o heroísmo.
Aquiles, héroe del poema homérico "La Ilíada", fue sumergido por su madre en la laguna Estigia para lograr que su cuerpo quedara inmune a las heridas; sin embargo, el talón, por donde lo sujetaba su madre, no logró ser bañado por el agua mágica y permaneció vulnerable.
El término fue utilizado por primera vez por el escritor francés Pierre Audiat. Acá debemos hace énfasis en el machismo venezolano, que coloca a las mujeres como objetos, los niños y niñas como esclavos y los vecinos como seres que están para servirles, alabarles y sentir un miedo profundo de perderles.
También entra el feminismo, en el cual confunden libertad con libertinaje y que son la única especie dominante y que realmente puede salvar al mundo. Si Dios creó hombres y mujeres, es en forma mancomunada como se puede vivir en todo aspecto de la vida.
También los hay que son una cosa ante la gente y otra ante la vida. Ejemplos nacionales de ello son: Wilmer Ramírez, Mario Silva, Jorge Rodríguez, Edmundo Chirinos, Carla Toffano, Manuel Rosales, Osman Aray, Anarella Bono, Fernando Carrillo, Pedro Lander Henry Galué, Oscar Pérez, Napoleón Bravo, Roland Carreño, Marietta Santana, Jesse Chacón, Juan Barreto y una gran lista de actores y actrices, periodistas y gente del medio, que se le dan de algo son otra cosa.
Caso que tememos y esperamos que no se dé a futuro, el de los protagonistas de "Somos Tú y Yo", por querer seguir los pasos de RBD, aunque ya se les ve por donde les cojea la pata. Otro es Moncho Martínez, quien sigue los pasos de Ernesto Cortéz.
Una variación que sólo es perceptible "in situ", por vivencia, para que no se crea que se quiere manipular el contexto, es la siguiente: Algunos candidatos a las regionales se las dan de duros y eso se ve en las miradas de sus parejas.
Vean a las esposas cuando están con ellos, la mirada como en alerta, miedosa, triste y se sobresalta, a la par de nada decir, lo mismo con los esposos, que pasan a tercer plano ya que nunca aparecen con ellas.
Al notar esos casos verán que esas personas son pareja de personas débiles y que descargan sus frustraciones con ellos/ellas o viceversa. Pero, la ropa sucia, se la va en casa, lo demás es a veces apariencia.

No hay comentarios.:

Entradas populares