La Verdad Aliviana el Dolor

Si en algo he estado de acuerdo y de seguro apoyaré toda mi vida, es que a los niños se les ha de decir la verdad sea cual sea, claro está dosificada, con sentimiento y aclaratorias, ya que con los infantes nunca se ha de ser despiadados.

Lo mismo creo de las personas enfermas o las que están lejanas, decirles lo que realmente ocurre pero de una forma en que comprendan que la situación está siendo dominada y que su presencia es para un momento específico; estar al pie del cañón es estar alerta, no alarmarse.

Nunca debemos permitirnos obnubilarnos por la tristeza, sin que esta no nos llegue o haga reflexionar, tampoco es borrarnos la humanidad.

¿Quiere ver la hora en la noche? Acá la ve con luz. Económico, mayor y detal (envío gratis)
Mini LCD Projector Digital Clock with Key Chain - Black
Mini LCD Projector Digital Clock with Key Chain - Black
$1.69

Hoy asistí a una reunión y un pequeñin preguntaba por su madre que recién había fallecido. Su voz se repetía una y otra vez incesante con una sola palabra que nos rompía el alma. ¿Cómo explicarle lo sucedido?, ¿cómo hacer que nos entienda y que esto es parte del ciclo de vida?. 

Su ternura, candidez, inocencia, sumado a su andar sin fin nos llegaba tan adentro, que el mismo valor se acobardaba ante la penosa obligación de explicarle qué había sucedido con su madre, quien le dio su amor, calor, le cuidó desde nacer y no le verá crecer para ser útil a la humanidad que tanto le espera en su robustez.

Por ello, aunque se lea grotesco, no me quedó otra más que explicarlo de la forma como lo sé hacer, con versos, gracia y mucho de verdad. Vean bien y espero entiendan el por qué decidí hacerlo; ese pequeñín no sé si me comprendió, pero ya sabe que lo sucedido es ley de vida:

Hoy llegó el día pequeñito,
de decirte la verdad,
contarte la triste historia,
que le ocurrió a tu mamá.

Ella vivía cacareando,
oronda en ese corral,
hasta que engatusó al gallo,
que la vino luego a montar.

Entonces comenzó un cuento,
de que ella se sentía mal,
que quería ir para el cine,
que la lleven a cenar.

Y detrás se empata el gallo,
que empieza a parlamentar,
¡me la paso trabajando,
ya no salgo ni a tomar!

Cuando en eso entra la dueña,
quien pone el punto final,
la agarra por el pescuezo,
y se lo empieza a estirar.

¡Pa' que vayan aprendiendo!
grita el gallo en el corral,
la que quiera trato fino,
yo la mando a sancochar.

Esa fue la triste historia,
que le ocurrió a tu mamá,
ella pedía mejor vida
y se la fueron a dar.

Pues bien pollito, esa fue la historia, sé que a lo mejor no me entiendes. Ahora con tu permiso voy a tomarme el caldito de tu mamá y te espero muy pronto como un pollo brostizado* que es tu posible destino.

*Brostizado: Forma como yo le decía al pollo a la broaster cuando pequeño y que de adulto aún defiendo ese significante.

Más velocidad en la cocina, con TinyDeal
Handheld Egg Cracker Egg Separator for Kitchen
Handheld Egg Cracker Egg Separator for Kitchen
$5.75


No hay comentarios.:

Entradas populares