Oración de Humoristech a San Felipe Neri


Patrono de los educadores y humoristas. 

Quien en medio de tus logros, la humildad, la enseñanza, la metáfora, la simpatía nunca faltaron. Te pido nos hagas recuperar “El Sentido del Humor”. 

En el cual veamos a la política, desde todas sus vertientes, la fuente indiscutible de humor, sin pensar que con ello fijamos una posición, sino que seguimos la idea que inspiraste de seguro en Don Francisco Herrera Luque. 

Recordar que el humor de una caída, golpe, susto, es sólo humor si las/las persona/s lo asimilan así y ríen de ello, ya que el humor es reír con algo por ser un objeto o caso o con alguien, nunca reírse de alguien. Por ello te pedimos, elimines ¡Qué locura! y saques a algunos cómicos que se benefician de favores tipo prevaricadores, en nombre del humor.

Te solicitamos que todos los colores del humor sean comprendidos y asimilados por las personas, en especial cuando enviamos mensajes por algún medio electrónico o manual, ya que muchos hombres creen que nos burlamos de lo que no llegan a entender o todas las mujeres creen que los chistes son con el fin de quererlas coger. 

Permite que los pueblos iberoamericanos ya dejen de reír de la frustración que crean los líderes, como dije antes, sea cual sea su tolda, porque si bien alimenta el folklore criollo, también crecen las decepciones y los antivalores, metiéndonos en un círculo vicioso sin escapatoria. 

Ayúdanos a que siempre haya un toque de educación en el humor y humor en la educación; así habrá niños y niñas mas felices y comedidos, lo que garantizará grandes hombres y mujeres, capaces de proferir sentimientos de ánimo, disminuyendo la tasa de hostiles, burlistas, come zurra y emos que están proliferando. Por último, que no se nos apague la chispa creativa, tanto a quienes hacen mensajes celulares y hasta con dibujitos para hacer reír; componer y echar chistes; canciones humorísticas; teatro, monólogos, imitaciones, caracterizaciones, sketch, cada vez con mayor visión. 

Que se entienda que el doble sentido es un juego y no una perversión. Que se sepa diferencia entre la acidez irónica, la grosería en contra de la destrucción de estimas y la obscenidad. Te ofrecemos San Felipe Neri, nuestras sonrisas, el ánimo, la picardía, la chispa criolla. 

Y así cumplir de manera más depurada con aquella parte de la oración que el cubano Guillermo Álvarez Guedes dedicara al mundo: “Señor Dios, dame fuerza en los 35 músculos de la cara que necesito para sonreír y en los 3 que necesito en el dedo índice para mandar a la gente mala al carajo”. Se reza lo que se sepa, se sonríe y se piensa en el humor como un idioma universal y forma de amistad y amor sin prejuicios ni sectarismos. El humor es la forma más digestiva de comunicación.

No hay comentarios.:

Entradas populares