🎤En Exclusiva: Entrevista a Pinocho


En exclusiva, la entrevista a Pinocho: 

¿Dónde naciste Pinocho?... 
Al contrario de lo que muchos dicen, que dizque nací en Portugal porque soy de Madeira, yo soy italiano. 

¡Pero hablas muy bien el castellano! 
Me enseñó el Papa 

Qué bueno, ¿pero cual de todos los Papas? Tú eres medio viejito. 
Yo siempre seré un niño porque me conservo, duermo en una cajita de música echa de madera. Y me refiero al papa mío, que se llama... 

...Sí, ya sabemos, es Gepetto 
Amigo, eso es caoba, es caoba…digo, es coba es coba, mi papá se llama Carlo Collodi 

Entonces ¿quién es Gepetto? 
¡Un dibujito, igual que yo! 

Prosigamos ¿Por qué dejaste la escuela?... 
¡Porque no me la pude traer! 

¿Digo, por que no asististe más? 
Porque todos mis compañe­ros me llamaban caña de ocumare. 

¡Ah! Por lo de madera. 
No, por decirles tanto embuste y meterlos en líos. 

Ajá, como que eres más embustero que un pedigüeño de camionetas y buses. Las mentiras son ma­las ¿sabías?... 
Igual que lo confianzudo que eres preguntando. ¡Yo soy un personaje, no un guacal cualquiera! 

Bueno, le trataré de usted. Dicen que a usted le creció esa narizota por decir tantas mentiras... 
Cierto, cada vez que mentía y mentía, más me crecía. 

¿Y es muy frecuente que tenga la nariz grande? 
No, casi siempre tengo otra cosa más grandota ¿quieres verla?... 

No, mejor vamos a dejarlo de ese tamaño. 
De ese tamaño es que ha sido el gusto de muchas princesas, así que…¡upps! (silencio y extrañeza del entrevistado) 

¿Qué le ocurrió Pinocho? 
Qué al decir eso ¡creció más! 

Bueno, antes de que se ponga más gran…peor el asunto, dígame, señor Pinocho, ¿cómo le ha parecido Venezuela?... 
Bella, es más yo llegué acá con todos los gastos pagos, siendo atendido por médicos y orfebres recomendados por el Alto Gobierno, que son mi colegas... 

¿Usted también está metido en el ambiente político? 
¿De ambiente? Yo no voy palo abajo ¿sabe? Me refiero a que ellos son iguales a mí, ¡todos unos men­tirosos!... 

¿Qué de cierto hay en que hará la próxima cuña (comercial) de Movilnet y CANTV? 
Eso es cierto, a mi me encantan los teléfonos… 

¿Y eso por qué?, ¿Por la tecnología, lo moderno, asequible?... 
No, porque el teléfono aserrín... 

Retomando lo de su paternidad señor Pinocho. ¿Qué nos puede decir de Gepetto?... 
Ese viejito es un palo de hombre. Gepetto me fabricó con las patas de una mesa... 

¿Y que otras cosas fabrica­ba Gepetto?... 
Él fabricaba mesas, sillas y bancos; de tanto hacer bancos, se metió a ban­quero... 

¿Tiene novia usted? 
Bueno…más o menos…, yo metí la pata…de palo…con una amiga que me convenció haciéndome una buena madre de madera. 

¿Madre de madera?…¡Ah okey! Talla imágenes de mujeres/madres y le hizo una a usted ¿cierto? 
No vale, que me dio una buena mamá de palo, pero no lo quería decir así tan directo. ¡A ver cómo sacas tus deducciones, cabeza e’ corcho! 

¿Y se casó con ella…? 
No, a esa relación le cayó la termita. Sólo voy a ver a mis hijos. 

¿Cuántos tiene? 
Dos, un taburete y una sillita 

¿Qué le entretiene a Pinocho? 
Salir con los amigos y echarme los palos... 

¿Algún mensaje para los lectores?... 
Que no coman tanto cuento y que afinen la nariz porque algo huele a podrido...Y que se coman una ballena, ya que el pescado es bueno para la inteligencia, se ve que en occidente está haciendo mucha falta pensar, parece que les pasaron una lijadora en la mente y una sierra en los coj…cajones. 

Muchas gracias señor Pino­cho... 
Gracias nada, yo vi por Cartoon Network en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy que si me comía a un ser humano, me transformaba en un niño de verdad, así que… 

Bueno, pero comienza por esta carnita, verás que es dura como un roble. 
Ante esa propuesta, Pinocho se fue, dejando así esta entrevista que se volvió contrapunteo… mejor dicho ¡quedó tablas! 

Periodista: Aegenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares