De Niña a Mujer👩‍👧

A petición de una señora de la cual su hija le dijo "mamá, antes de salir del liceo te debo contar que me rasparon", "hija, pero yo no te veo ninguna materia aplazada". Cuando la señora la vio bien, supo que ciertamente la habían raspado y que el diploma llegaría en 8 o 9 meses, por aquello de que es primeriza.

Para que yo fuese el malo de la partida y ella sólo leer algo que le baje el sofocón de verse pronto como abuela alcahueta, cuando creyó que iba a ponerse las botas con la muchacha, me solicitó algo "gracioso". Aunque esto ya me ha dado risa, seguro que ella no lo tomará así, mejor le doy unos per-versos".

Le dijo que estaba contenta,
en sus estudios, de las mejores,
pero la muchacha se tienta,
con algunos riesgosos amores.

Y yo le observé por la calle,
algo extraño en ella vi,
me pareció que estaba bochada,
por el aroma lo sentí.

Salió ella una mañana,
tierna como una alondrita,
y por andar con un mala maña,
ahora es una senda ratica.

La barriga sale cara,
y ella no puede pagar, 
madre y padre a bien fajarse, 
el papá no va a aportar.

Hasta que esa criaturita, 
la que llaman bendición, 
no les pele las encías, 
rabia será la sensación.

Su madre le soñó golondrina,
que del nido ya iba a volar,
y le dio una coz esa ladina,
aprendiendo ahora a rebuznar.

Se agradece no buscarme más de villano, mi angelical, sencilla y pura espiritualidad no poseen esa carga negativa.

No hay comentarios.:

Entradas populares