martes

FORJADORES DE RISAS EN VENEZUELA. Parte 2


CARLOS RODRÍGUEZ “RAFUCHO”: Comediante. Pro: Excelente cuenta chistes y actor cómico. Con habilidad y demostración de una de las más difíciles formas de expresión artístico/humorística, como lo es la “cara alegre”, la que hace que el chiste sea jocoso, comprometido y agradable. Contra: Ha disminuido sus presentaciones personales a nivel nacional.

CARLOS SICILIA: Humorista. Escritor. Productor. Pro: De los mejores creativos en el formato “Late Show” que hay en el país. 1 mente brillante en pro del conocimiento amplio, más comúnmente dicho “la cultura general”, lo que le ha ayudado a crear humor inteligente y la polisemia de la palabra. Es legendario su programa nocturno “Cállate Sicilia”, lleno de ingenio americano muy a la venezolana. Contra: Su ego, pedancia, falta de ética y participación para con el público y quienes le rodean, le han convertido en un ser rechazado por quienes, como él, poseen mucho conocimiento general y le aplican dignidad. Su imposición de personalidad le ha limitado un grosso público para su fino humor. Marcado en los canales de TV por sus constantes críticas y poco aporte social/cívico, lo que significa una caída y encasillamiento de su creatividad.

CÉSAR “NENÉ” QUINTANA: Actor Cómico. Pro: Práctico y bien llevado actor cómico. Sabe amoldarse a personajes más cuando está acompañado, muy dinámico. Contra: Le cuesta ser quien domine estando solo. Trata aún de deslastrarse su adhesión al gobierno venezolano que le costó su puesto en Radio Rochela y el chasco en el canal del Estado.

CLAUDIO NAZOA: Escritor Humorístico. Pro: De la dinastía Nazoa, ha sido referencia del humor tanto en diarios, libros y eventuales pero muy bien llevadas presentaciones en TV y especialmente en el teatro. Poseedor de un humor “destructivo, ácido e inferente” que ha calado con bien en todo público, ya que se entiende la gran carga irónica que le aplica, adosado a su rostro que con o sin muecas crea risas. Contra: Siendo parte del ya casi fenecido “Círculo del Humor” y de la “cátedra del Humor de la UCV”, no se ha dedicado a educar con humor en el interior del país ni promocionar de manera sostenida, sus libros.

DIONY LÓPEZ “POPY”: Payaso. Productor. Compositor. Pro: Creativo, cantante, productor y referencia venezolana en el género de la comedia infantil, siendo el payaso número 1 del país, puesto que no ha perdido. Contra: Posee un carácter muy fuerte que contrasta con quienes le rodean; lleva encima la carga de acusaciones de maltrato a niños cuando tenía su circo, lo cual nunca afirmó o negó.

ELISA PAREJO “CACHUCHA”: Actriz Cómica. Pro: Legendaria actriz que siempre ha hecho vida en Radio Rochela y a veces en teatro. En sus tiempos mozos era la non plus ultra, llegando a ser su personaje de Cachucha, la entrometida y pícara secretaria referencia de diversión. Contra: Se publicitó mucho como madre de Víctor y Carlos Cámara y se olvidó el ser ella misma.

EMILIO LOVERA: Imitador. Cómico. Humorista. Pro: Otro de los iconos vivientes del humor venezolano. Querido y respetado por todas las personas en el país. Caso interesante al pasar de cómico – imitador a cómico – imitador y humorista, tres elementos difíciles de combinar y que él logró por evolución. Bastión de la Radio Rochela durante años, poseedor de un carisma que ni él mismo sabe hasta donde llega. Infinidad de personajes, tanto imitados como representados y creados por él o por otros a los cuales les entregó identidad, lo avalan. Contra: Su salida de la Radio Rochela, exigiendo mejoras (de estilo en el programa, no las salariales, una vez lo hizo y tuvo un ligero veto actoral) fue un duro golpe para el humor nacional. Aún con sus presentaciones personales no ha rescatado ello. En persona es algo lento para hablar.

ERIKA DE LA VEGA: Locutora. Pro: Prestada al humor, con personalidad y elegancia en los Talk Show y Late Show que ha participado. Sabe dominar al público con humor y en un tú a tú muy carismático. Contra: No ha sido formadora generacional, poseyendo tanto talento; llega a ser muy ácida o emular a sus compañeros masculinos, lo que no le sienta bien.

FINA TORRES: Comediante. Pro: Referencia obligada en el predio de la comicidad venezolana. Alegre, amoldada, con un carisma contagiante y que respaldaba a quienes le acompañaban y así aumentaba el valor de cualquier sketch. Contra: Abandonó el humor televisivo y radial hace muchos años.

FÉLIX GRANADOS: Comediante. Pro: Supo utilizar y desligarse muy bien del apellido Granados en la Radio Rochela. Se mantuvo como extra durante años hasta su gran oportunidad de imitar a un actor principal en la parodia de una novela. De allí y con la salida de Emilio Lovera, saca a flote sus dotes histriónicas y chispa, pasando de relleno a líder. Buen imitador y característico, en especial parodiando a Gilberto Correa o Eladio Larez (figuras líderes de los canales televisivos). Dotes de buena persona. Contra: Le están sacando el jugo en la Rochela, necesita obligatorio tanto una dupla como un personaje totalmente redondo para consolidar su carrera.

Una frase que se me ocurrió ahora y que patentaré: "Esta Historia Continuará...": Llévela a sus amistades haciendo clic acá: Share

No hay comentarios.:

¡DALE CLICK Y CONTESTA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...