Gran Reportaje. 2 Visiones de 2 Mismos Fines: Periodismo y Humor. AEROGABY y HUMORISTECH



Gabriela, Gaby o AEROGABY, periodista nativa de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela y que labora bajo la modalidad freelance. Su apellido no es Aero, pero su imaginación, agudeza mental y analítica si están más arriba que el común denominador, que muchas personas que se mientan periodistas y -para molestia de Yogui- por encima de la mayoría de los osos. Ella nunca ha estado en Maracay, -Tierra de los Tigres de Aragua, Ciudad Jardín y Sede Oficial de Humoristech sin CIA-, más ha tenido referencia musical de la ciudad pues [sic]…”por lo que he oído hay mucho metalero”.


Otra de sus pasiones es el rock, el cine gótico y/o de alto contenido imaginativo. Hacer tortas las cuales comercializa desde su bunker pastelero familiar.

Como toda chica moderna, preparada y plena de vida, gusta salir con su novio y/o amigos, ver a sus primas, ir a la playa y si no se puede, al cine. Esa familiaridad le permite la paz y el corazón para escribir.

Yo confieso (o a la manera de Twitter #yoconfieso) que ella llegó a mi blog en sus rondas de búsqueda. Ese honor lo agradezco no sólo por leerme, sino también por comentar, sugerir (de ella han venido mejorar gráficas en mi blog). Ahora, aparte de colegas de profesión, colegas bloggers, a pesar de la distancia entre Maracay y Puerto Ordaz, que es la misma en viceversa, somos amigos y a través de ella he conocido nuevas y muy buenas amistades.

Compartimos unas preguntas y ella me solicitó que las ordenara. Se le olvidó entre las que ellas realizó preguntarme si soy flojo, a lo cual hubiese respondido que sí. Pero ya ello lo notará como un 90% de la población mundial que nos lee. Estas son las preguntas entre AEROGABY Y HUMORISTECH, 2 pilares de la comunidad Blogger nacional y ya casi casi internacional.


EVALUÁNDONOS SIN EGO (ELLA NO TIENE FALSO EGO Y YO… NO USO ESE CHAMPÚ)


¿Cuales han sido tus tres mejores post?







HUMORISTECH: El primero sin duda es YO, EL TEMPORADISTA fue el post más mentado (no comentado) de todos. Una amiga dejó de tratarme por el mismo, ya que le resultaba patético leer las verdades dicho de una forma tan inusual. Sin ganas de ofenderla, pero ese post es el reflejo de lo que las modas nos aplican año a año para comercializar.
El segundo VISITA A LA ANIMATRÓNICA REPÚBLICA DE BOQUITONIA, una historia con aires de realidad latina, alegórica de verdad y que me vino de un sueño, con tanta claridad que la hice en 3 horas (parándome a comer mi consabido pan mojado en coca – cola.
Y el tercero YO SOY LO QUE SOY, un reflejo palurdo de mi forma de ser, comparado con situaciones negativas que a la final de hacen positivas.
Tengo mucho respeto por otros post que son muy buscados (llegan de Google a montón), como el dedicado al locutor Elvis Vílchez o las Tarjetas de Invitación a Bodas según la Clase Social y el de los medicamentos. Los eróticos que de vez en cuando lanzo y los dedicados a mi familia/amigos/bloggers/colegas.

¿Es toda tu esencia el blog ó sólo un porcentaje? De ser lo último, ¿cómo de cuánto?

AEROGABY: Digamos que es mi mejor ángulo... O sea, claro que le pongo de mí misma, pero no es un diario y los temas sobre mi vida personal son pocos, prefiero hablar de cosas universales como cine o personajes conocidos bajo una nueva perspectiva.
HUMORISTECH: Quizás es bastante, lo que al menos se puede leer, narrar, describir, desde el ángulo del humor y con el fin de sonreír con gusto y razonar sin disgusto. Trato de apartar mi material audio o de humor personal, para guardar material y porque tengo talento para la fonomímica que acá no tendrían el impacto que en persona. Sí, eso fue una jactanciosa publicidad jeje. Un 65% de yo.

¿Qué opinas de la comunidad Blogger nacional?

AEROGABY: Conozco poco, pero me parece que es muy chévere, la gente se sigue y se apoya mutuamente así no se conozcan en la vida real... Basta este ejemplo Maracay-Guayana, no? Al menos he sentido que hay bastante gente haciendo cosas interesantes.
HUMORISTECH: No existe una organización tal como en España o México y países no hispano-parlantes, pero hay bastante material de vida. El día que decidamos organizarnos realmente, seremos la fuerza comunicacional alternativa que las TIC’S actualmente exigen y requieren. Ya hay portales que nos agrupan, como Veneblogs y Tuguia.com.ve, eso es un buen comienzo.

¿Las manifestaciones de agrado, desagrado, indiferencia, cuál recuerdas más y cuáles han influido en cambios?

AEROGABY: Yo les tengo otros nombres, siempre veo si un artículo obtiene algún WTF?, me hace pensar resultó ser nuevo o extraño para alguien. Lo que más me gusta son lo comentarios, yo digo que son la gasolina de los blogs :)
HUMORISTECH: Siempre recuerdo y de hecho lo grabé más no lo deje libre para no crear polémica en pro o contra del blog, de alguien que me insultó hasta el dedo gordo del pie. Pero para mí los comentarios anónimos maliciosos carecen de toda validez ya que son actos de cobardía. Lo guardé para reírme de algo y recordar siempre que lo que escribo puede no gustar a alguien que sí se identifique o yo conozca y debo estar listo para lo que me diga. Todo lo dicho hasta ahora ha sido positivo, sin falsas alabanzas, recordatorios de que hay quienes me leen y a esas personas me debo y que el blog vale la pena. Fulchola, Andrés López y Perucho Conde me han dado sus felicitaciones.


DE PERIODISTAS A BLOGGERS Y LO OPUESTAMENTE PARALELO A LO CONTRARIO…


¿Un blog es el medio soñado y alternativo ante lo duro que es publicar en diarios?

AEROGABY: Sí es alternativo, pero yo no diría que soñado... ambos tienen su lado bueno y su lado no tan bueno... Lo bueno del blog es que puedes hacer lo que quieras, lo no tan bueno es que no es negocio así que si lo quieres hacer por amor al arte chévere, sino, mejor una WWW.
HUMORISTECH: La sensación de que el mensaje está llegando a un grosso poblacional intra y extra fronteras es un sueño para cualquier escritor/periodista y ahora Blogger. Lo ideal sería la prensa, pero ante la coyuntura de “jala pa’ mi lado o no estarás contratado” de los diarios, pues este es el medio ideal, que es tu medio. No muy rentable, más por amor al arte, pero sí te compensa a lo vocacional y lo profesional.


¿Tu mayor miedo o precaución al escribir?

AEROGABY: Meterme en algún pleito de derechos de autor accidentalmente. Pero es bueno, porque eso me motiva a crear siempre mi propio material, detesto el plagio... y cuando saco algo de alguna parte procuro citarlo o dar el link. También me cuido de herir los sentimientos de alguien, como suelo hacer parodias de cosas que me gustan (o que tolero bastante bien) mucho creo que nunca se nota un odio en ellas. Cuando algo de verdad no me gusta... simplemente lo ignoro y no le dedico tiempo a hacerlo post.
HUMORISTECH: Que no sea comprendido del todo y hiera susceptibilidades por el mero hecho de no dilucidarlo del todo. Hay personas que sólo buscan un hilito para hacer carretes. Me cuido de usar los mismos chistes que los demás o caer en política partidista, ya que la gente está cansada y aunque lo probé, no me gustó. Evito caer en temas que se quieren transformar en el “ombligo del mundo” o sea, los boom noticiosos, pero de ellos aprendo y me hago aleccionador. Me da miedo no poder hacer reír o al menos levantar una mueca o pensamiento feliz.


ANTE TODO Y A DIOS GRACIAS, SOMOS HUMANOS…


¿De qué tema no escribirías?

AEROGABY: De la vida personal de otras personas sin su permiso... eso me choca.
HUMORISTECH: De los que comúnmente no hago chistes: SIDA (mofa directamente a quienes lo portan) Cáncer (hace poco hicieron unos chistes sobre ello y lo deploro) y de niños maltratados. Al menos con humor no toco esos temas, quizás con suavidad y esperanza sí.

¿Te atrapa el blog, tú a él o es reciproco?

AEROGABY: Es recíproco... Es mío, pero me engancha y me quedo allí pegada escribiendo jajajaja.
HUMORISTECH: Antes yo le buscaba porque era el único que lo leía. Luego que no me vio, me llamó. Al principio no estábamos de acuerdo y costó darle el cuerpo porque soy “hiperpensante” y tendía a generalizar todos mis temas acá. Al final nos pusimos de acuerdo y le dimos el sentido de: “Un medio humorístico basado en la máxima comunicacional: Informar, educar y entretener, pero riendo”. Ahora somos uno del otro y ambos del mundo.

¿Qué piensas que le dejarás a las nuevas generaciones ó que le has dejado a tus lectores actuales?

AEROGABY: A mis lectores actuales, creo que les he dejado algunos momentos agradables leyendo y con suerte, algunas risas. Creo que les dejaré algunos artículos hechos con mucho cuidado y mucho cariño... También alguna explicación sobre algo curioso o material del cual hablar tonterías en un break... cosas alegres.
HUMORISTECH: El humor que en otros medios no pude expresar y que mi alma, mente y corazón solicitaban al resto de mí ser llevar al plano tangible. Llevar el mensaje que a mí me dijeron hace años: “No imites, sé tú mismo, que tu propia personalidad sea la base de lo que haces o dices para hacer reír”. De allí fue que me hice un estilo y al parecer, ha calado por ser comprendido, por ser inusual y por tener contenido.

¿Si hicieran un libro sobre ti, qué diría la sinopsis de atrás del libro?

AEROGABY: La historia de una periodista que intenta hacer las cosas bien, pero de una manera distinta; free lance para varios medios, canta en el carro, va al cine todos los lunes y le encanta el helado de yogurt.
HUMORISTECH: Una persona que hizo de la auto-destrucción personal un concepto sano y que de sus fallas educó a mucha gente para no acometerlas y que por las mismas, jamás pensó darse chicharrón, enloquecerse o escuchar vallenato con una cerveza en la mano. Alguien que hizo de su vocación y de su profesión un amasijo de vida que le abre y cierra puertas en los ámbitos de la vida, pero que aún así siempre le permitió ser honesto, buen hijo, amigo, hombre y sonreír, pese a que no sabe cocinar bien.


EN NUESTROS ÁMBITOS PERSONALES: LAS SUPERFLUOSIDADES QUE NOS NUTREN EL ALMA…

¿Con qué personaje histórico o ficticio te identificas?

AEROGABY: Con Alicia, la del País de las Maravillas, jejeje... Todos están locos menos yo.
HUMORISTECH: Histórico: Nostradamus. Ficticio: The Question (Pregunta de DC Cómics)


¿Fuera de Internet qué otras cosas te gusta hacer?

AEROGABY: Salir con mi novio o mis amigos, ver a mis primas, ir a la playa y si no se puede, al cine :)
HUMORISTECH: Mi pasión por la música coral, caminar, ocupar puestos en las ferias de comida y decirles a los que se quieren sentar que están ocupados para verles buscando dónde sentarse y cuando lo hacen, me levanto. Como me han nombrado a mi madre. Dormir y comer. Tai Chi de cuando en vez.

¿Lo mejor y lo peor de la televisión actual?

AEROGABY: Lo mejor: Los Reality shows.
                         Lo peor: Los Reality Shows.
HUMORISTECH: Lo Mejor: Programas bien pensados (los que pasan de madrugada) y aparte sus luchas por mejorar.
Lo peor: El acto contra la inteligencia que acometen (99% de la programación de Venevisión).


Y de esta forma termina una entrevista en la distancia, con preguntas duales de personas con profesiones similares, que endulzan los sinsabores de la dificultad o presión de los medios, manteniendo el suyo propio, bajo su estilo, convicción, ética, imaginación y muy sobre todas las cosas ¡su bolsillo. Aunque no nos conocemos ni mantenemos un contacto sólido, nuestros escritos nos han permitido entendernos a la perfección.

Ella con sus gráficos y escritura corta, plena de imaginación, moda, estilo, modernismo. Yo con mis párrafos extensos, el relativismo y la sarta de locuras que por más de 3 años he escrito y ustedes han leído. No, yo no he ido a Puerto Ordaz o alguna del Estado Bolívar. Sé que dicen que es más comercial y divertida que Ciudad Bolívar y que las actividades recreativas, espectáculos, deportes etc. se concentran allí.


Lo que sé también es que la Venezuela Blogger y periodística cuentan con una defensora/propulsora de los mismos, cuentan con Gabriela (Gaby) y su blog AEROGABY.


Comparta este Post al infinito y más allá (a ver si nos contratan) con su red social favorita: Share



2 comentarios:

Barbara dijo...

Más lindos los dos ^^ besitos!

Aerogaby dijo...

Epale! Buen post jajajajaja yo subo mi versión esta noche.
Creo que te quedó muy bien, con tu estilo, pero con bastante tacto ^___^
Me gustó la elección de imágenes :)

Entradas populares