Cuidado con lo que Oyes y con lo que Dices

A esto le llaman “el teléfono” un juego donde se dice algo y van pasando y pasando hasta que el último dice algo totalmente distinto. Buena enseñanza para quienes usamos Twitter, Facebook, BB o tenemos una vecina chismosa o un vecino cizañero.
El dueño de la granja al capataz: ¡Simón!, mañana nos visitará la señora Rosario Cuevas, esposa del dueño de la fábrica de colchones; viene con sus hijos y quiero que la atiendas de lo mejor. Les dan leche de vaca recién ordeñada, suero y dulce de higo. Después de que se bañen en la piscina los pasan al comedor, por la tarde les buscan unos caballos para que paseen por la finca. ¡De la orden!.

El capataz al ayudante: Mira, mañana viene una señora que reza rosarios en una cueva y que necesita suero para poder ordeñar unas vacas que acostarán en unos colchones, para lanzarlos luego a la piscina. A los caballos les dan dulce de higo para que paseen por el comedor en la tarde. Dígaselo al jefe de cuadrilla.
El ayudante al jefe de cuadrilla: Oye, mañana tengan listos unos colchones que están guardados en una cueva para rezar un rosario mientras ordeñamos unas vacas; a los caballos les dan suero porque una señora va a bañarlos en la piscina y ahí mismo les dará dulce de higo que traerá del comedor para luego llevarlos a pasear por la finca. Díselo a los muchachos.

Jefe de cuadrilla a los muchachos (peones): Muchachos, mañana en traje de baño todos, que tenemos que rezar un Rosario dentro de la piscina; luego ponemos a los caballos en unos colchones para que almuercen lo que una señora va a traer repartiendo un dulce de higo desde el comedor que tiene en su cueva; y los que quieran suero tendrán que ordeñar las vacas y prepararlo ahí mismo. Después vamos a pasear por la finca con los caballos para que hagan la digestión. ¡Creo que he hablado bien claro, no debo repetírselo y de seguro no habrá confusión alguna!

1 comentario:

Unknown dijo...

En Venezuela, un pais donde ruedan tantas "bolas" ese cuento viene como anillo al dedo. Como nos gusta tergiversar las cosas, comenzando por el mayor mitomano de todos, nuestro Presidente. Pulgoso2009

Entradas populares