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DES-GLOSARIO DE PUBLICIDAD PARA QUIENES NO SABEMOS

AERÓGRAFO: Instrumento aerográfico de precisión aerografística para que el aerografista pueda aerografear áreas aerografeables.
ARTE FINAL: Nombre que se da a un cartón después de usado y que contiene algo que no entendemos pero que definimos para aparentar ante otros.
BORRADOR: Goma sintética que se va borrando ella misma con el uso. Llegado un punto, sirve para manchar más el área a borrar.
CEPILLO: Lo que pasan cuando hay un cumpleaños en la oficina. Instrumento inútil para los calvos. Indicación que le da el malandro a sus hijos: Ce-pillo.
COMERCIAL: Comer ¿cialis?. Es cuando se anuncia un producto que va a vender que juega garrote y que los publicistas se empeñan en decir que ellos no vendieron porque no venden aunque se metan en el subconsciente colectivo de buena o fuerte manera.
COMPÁS: Cuando se trabaja tranquilo. Reunión de compadres.
COPIA: Versión en papel, fusil. Creatividad tijera. Lo que hacen los graduados piratas a costillas de los que sí le echan pierna a sus estudios, actitud que prosigue en el campo laboral
CREATIVO: La persona que crea una campaña, le da forma a la idea y que es la responsable si esta falla o el más olvidado ante el éxito.
CREYONES: Los que esperan un buen aumento.
CUÑA: En Venezuela, se le dice así al esposo de la hermana.
DISEÑADOR GRÁFICO: Persona con gran talento y visión gráfica que jamás es comprendido por el cliente y sí consolado por el publicista. También se le quita el despecho del desprecio, cobrando caro.
EXHIBIDOR/A: Persona sin pudor. Muestra hasta lo más íntimo. Muchas veces es pura bulla, de usual cuando es gratuito, sí tiene algo, sale en Playboy.
IMPRESO: Instituto Municipal del Preso.
Nº  DE ENCENDIDOS: Es el porcentaje de borrachos que jamás podrán ser inscritos en Alcohólicos Anónimos y que mantienen su pea por un período de tiempo indefinido.
PLAN DE MEDIOS: Plan ejecutado por el Gobierno para darle plan de peinilla a todos los periodistas que no digan lo que ellos no quieren que se sepa. En publicidad es considerado porque sí las cuñas pintan algo similar a lo antes citado, saben que también serán planeados.
PLATAFORMA: Objetivo principal de la publicidad: HACER BILLETE.
PRECIO BRUTO: Costo poco inteligente de un trabajo. Cuando calculaste barato porque creías que era mantequilla y se te engalleta el asunto, sin que te cubra el costo.
PROMESA BÁSICA: La que ofrecen los candidatos durante sus campañas. Utilizado por los novios cuando dicen que sí se van a comprometer si primero les dan de aquello.
PROMESA SECUNDARIA: La que realmente aplican cuando están montados en el coroto. La que hacen a regañadientes los novios luego que recibieron aquello y hubo consecuencia. De usual se requiere una caución de un juez para que paguen esa promesa que hicieron de hacerse responsables.
PROPAGANDA: La que se le hace a los políticos, instituciones independientes o a los sujetos que dicen que están buenos. Siempre son muy sentidas y bien guiadas, pero los políticos las terminan arruinando al meter las patas, las instituciones son vistas con recelo porque piden (malo) y los que se las dan de bonitos, terminan frunciéndose y echándose a perder de tanta agua en la canoa.
RATING: Caminadora percusia, pero dicho en inglés. Servía para medir qué programa(s) nacionales era/n bueno(s). Ahora no porque todos son malos y eso se mide con la cara de frustración de los televidentes.
REACH: Persona que logró amasar una gran fortuna y ahora es reach…co. Cuentan los ganadores del Kino.
ROBA-PÁGINA: Aquellos que se dan a la tarea de robarse páginas de las revistas de los consultorios. También quienes arrancan el cupón del diario sin permitir a otras personas leer la noticia que está impresa del otro lado.
TARGET: Después del mediodía. Cuando no llegas temprano, llegas target.
TIRAJE: Venezolanismo. Número de veces que hace lo que… usted ya sabe.
VALLAS: Avisos de todos los tamaños que ayudan al chofer a no dormirse en la carretera. Regalos visuales por el uso frecuente de chicas en tanga. Muestra a hombres modelos que parecen haber sido mordidos por Drácula para exhibir un perfume o una camisa.

2 comentarios:

Roosevelt Gordones dijo...

excelente! como siempre amigo!... jajajajajaja

Nyna K. dijo...

Te la comiste!!!!

Te regalo el mio http://yrinak.blogspot.com/2011/05/brindemos-por-la-profesion-mas-vieja.html

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