Humoristech es Periodista ¡MANQUE VOS NO LO CREAÍS CRISTIANO!

AUTOENTREVISTA: De un gran entrevistado a un gran entrevistador juntos (porque nadie más me entrevistó).
Él es todo un personaje ya de los blogs nacionales e internacionales (humoristech es uno de sus 5 blogs, los otros, son 4 más éste) y de la radio comunitaria (Tormenta 93.5 FM), nos referimos a Argenis Garnica, Licenciado en Comunicación Social, es una persona digna de entrevistar.
Sólo que más nadie mejor que él para hurgar en parte de su mente. Encontramos a nuestro personaje saliendo de la parte favorita e inspiradora de su casa, la que visita muy a menudo a sentarse y analizar antes de escribir: La poceta de su baño.


Argenis, ¿qué te motivó a estudiar Comunicación Social?
Desde joven tuve el interés, el escribir y la radio fueron mi inspiración. Aparte siempre he dicho que para que te digan licenciado, debes estudiar o lanzarte a concejal, que aún sin serlo les llaman así. Como no me gusta ser inútil pagado, preferí estudiar. Son también los licenciados en Comunicación Social quienes deben entrevistar, analizar, estar en el fragor. Ello y un título de locución pueden abrirte la oportunidad con una lotería que paga ¡tremendos sueldos!.

¿Opinas ello?
No, pero acá debo aplicar el sarcasmo como refuerzo positivo.

¿Y cómo llegaste a la Universidad?
Caminando y en camionetas (risas similares a los jóvenes estúpidos que andan en patineta golpeándose intencionalmente). Fue una historia curiosa y de destino. Leí el aviso de la instauración de la extensión de la UNICA – Maracay, en la columna del malogrado periodista Iván Mejías. Recuerdo fue un miércoles. Yo estaba comenzando el primer semestre de administración y una señora mayor que era mi compañera de trabajo me dijo que ella no veía mucho interés de mi parte en esos estudios como expresaba otra compañera de estudio y trabajo mío, que ella me veía más en una carrera de letras o de comunicación.

Al día siguiente, una amiga de Monagas me llamó a “regañarme”, pues se enteró de lo que yo estudiaba y que ella no me veía futuro pues lo mío era la palabra escrita y hablada, investigar y opinar. De manera que aún no me explico, una amiga de Yaracuy me llamó el día viernes con similar reclamo. El punto acá es que ninguna de las 3 damas se conoce o hay alguien afín para que influyera en su opinión, excepto la Voz Divina.

Ellas tuvieron razón, aunque a veces me hubiese gustado que me visualizaran más bien el que yo fuese mantenido por una súper-modelo, era un destino menos cruel y menos cansado.

¿La decisión llegó en qué manera?
El día sábado en una tertulia con mi mamá, le conté el caso. Ella sólo atinó a decir: “Yo tenía la misma idea, pero no quise quitarte el interés que tuviste en pagar el tecnológico”. El día lunes pedí un permiso en el trabajo, fui a donde informaban y enseguida me dije: “Me inscribo aunque quede limpio, esta oportunidad me viene del cielo y si la pierdo, pierdo”. Me arriesgué y ya ves dónde estamos.

¿Tú y yo?
Claro, pues tú eres yo y viceversa. Como el nombre de la serie maula esa que daba venenovisión de chamos con la lengua llena de silocaína y pelos quietos, llamada “Somos Tuyuyos”.

¿Qué te gustó y qué no de la Universidad?
No me gustó la poca atención al estudiante. Oír o ver el “no se puede, no lo intente, debe repetir, eso no se hace, es culpa suya, de parte del director encargado y de algunas personas que vienen de la sede principal, más las fallas de la plataforma, me hicieron dudar sobre la “comunicación” y lo “social” de la universidad. Pero hubo quienes salvaron la parte a nivel administrativo, profesoral y más aún, estudiantil. El tener que pagar más que no gustarme, hería mi lugar más sentimental: Mi bolsillo.

Lo que sí me gustó fue el ambiente, la camaradería, el espacio. La oportunidad de expresar lo que sé, aplicado tanto en las cátedras como en la esencia de la carrera me permitió combinar mi estilo con las herramientas correctas, mismas que buscaré desarrollar ya saliendo de acá. Y las amistades siempre brindaban el almuerzo. No hay mejor forma de ser amistad mía que comprarme comida.

¿Cuál o cuáles han sido tus planes a futuro y mucho más allá en lo laboral, siendo Comunicador Social?
Mira Argenis -por cierto, permíteme decirte que tienes uno de los mejores nombres para hombre-

Usted también, pero mosca y se mal interpreta.
Zape gato, no me gusta hombre y feo menos me gustarían. Me gustan las mujeres aunque yo a ellas no.
En cuanto a lo laboral, siempre me había gustado en la empresa pública; allí aprendes, ves los toros desde adentro y estás cubierto para siempre. Pero ahora no se puede flojear, sino jalar e idolatrar y entre mis mayores defectos, es que el jalabolismo no me sale, no puedo confundir la diplomacia con la adulación.

En segundo término, en instituciones privadas o semi-privadas. Buen sueldo y cesta ticket. Compartiendo con radio y algunos tigritos. Eso me asegurará la vejez de soltero gigoló tipo Charlie Harper de Two and Half Man que quiero seguir viviendo.

Los medios pagan en extremo mal, aunque la imagen también vende, pero esta carita no es para televisión, aunque ya he estado en ANTV como reportero contratado, sólo que el virus gubernamental me infectó y sacó de allí.

Me dio el placer de “defecarme” en la cara de aquellos que creen que sólo los bonitos van a la televisión. Pero la radio y los impresos son lo mío. Muchos piensan que es el físico lo que vale, de ser así les digo que tengo unos admirables y sensuales pies.

Pero de pana que lo menos que quiero es estarme levantando tanto a las siete de la madrugada. Ya eso cansa. Una hora justa y humanista, es luego de las diez de la mañana, sábados y domingos libres. Y sentadito sin molestias, hasta las 5.

Por los momentos busco alguna(s) columna(s) en medios impresos o escribir material para radio. Busco y busco y los medios se encargan de no dejarse encontrar. Ellos se lo pierden, así como mi cuenta bancaria.

Hablando fuera de lo que es la comunicación social, ¿qué piensas hacer aparte?.
Me parece muy interesante tu pregunta… ¿me la repites?

Pregunto que…
Caíste pana. ¡Qué barato, qué barato! (risas imitando a las muchachas que les gusta oír vallenato, y con 2 cervezas juran que se están metiendo una rumba).
Mira, venezolano y venezolana que se respete y sepa que el país va de mal en peor y que lo que nos puede gustar -moda o necesidad impuesta o no-, más servicios básicos y desarrollar el espíritu, aparte de la casa, carro, etc., ameritan obligatoriamente varios sueldos en una casa o un negocio/entrada extra. Me gustaría un Cyber, transcripción, centro de comunicación o una reventa.

¿Una reventa?, ¿qué es eso?
Si te explico me lo copias y aparte no lo podrás publicar así como tal. Es parecido a un juringadero o machucadero. También quiero una agencia de loterías, sociedad en panadería o una licorería y como no bebo, me rinde más el negocio.

¿Tus palabras finales serían…?
-¡Me muero!-
(Risas ridículas como de político guapo y apoyado), Me refiero a palabras finales para cerrar esta entrevista…
Bueno, que sólo el libre albedrío, el respeto mutuo, la comunicación, la enseñanza con el ejemplo y aparte saber que más difícil que decir la verdad es descubrirla y sostenerla ante quienes la quieren embatir. El miedo es libre, pero lo sabroso es combatirlo, denunciando a quien haga daño. Y si hay problemas, hablen, busquen consenso y similitudes, así se acaba tanta pelea y circo de declaraciones.

Agradezco esta entrevista Argenis, realmente eres ingenioso, de buen humor y una gran persona, me enorgullece haberte entrevistado y dudo que consiga a otro entrevistado con tu carisma.
Lo sé, tranquilo, gracias a ti, tienes futuro pues preguntas directo y no buscas dolor o amarillismo. Qué gran persona eres, muy bien preparado, plantado, con alto sentido analítico, un ser técnicamente superior y sobre todo, humilde y modesto. Es así como se pregunta. Por cierto ¿Me prestas veinte bolívares?


Si son de los viejos, los de color verde donde sale la foto del ex-presidente Luis Herrera disfrazado de Páez, sí. (risas de mala gana entre ambos).

5 comentarios:

Yobaira dijo...

Que éxitooo Argenis, que orgullo para mi tenerte en mi TL un abrazo para ti TRIUNFADOR¡¡¡¡¡

Rosedaly Contreras dijo...

Está muy cómica e interesante tu autoentrevista, aunque difiero de la sensualidad de tus pies y me enganchó el título en imitación de maracucho que estoy segura debes hablarlo muy mal jajajajaa
Nada en serio , todo en broma :P
Saludos y Feliz Día del Periodista!

Yrinak dijo...

Lo hacia Cortázar y mira donde llegó (la autoentrevista.
Éxitos.

Felipe dijo...

Muy creativo y cuidadosamente analizado mi pana... ¡Éxitos!

Felipe dijo...

Ah por cierto, te digo por experiencia propía que ese es el mejor sitio para sentarse a analizar y escribir.

Entradas populares