MIS MEMORIAS SOBRE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? Parte 2


Indicaciones Logísticas.
De quedar seleccionado/ada, te llaman y solicitan datos como correo electrónico (para envío de normas del programa y del teatro), se te explica qué tipo de ropa has de llevar (no negro absoluto ni gris ó blanco puro por los colores del estudio, ni ropa con logos de marcas comerciales visibles tipo Nike, Adidas). Hombres de manga larga y las chicas, aunque usen escote, no pueden llevar el ombligo afuera. Has de llevar mínimo dos cambios; de no ajustarse, te harán préstamo en vestuario.

Consultan tu estado de salud para amoldar el estudio a ti (recuérdese al señor con parálisis que llegó a la pregunta 14 hace unos años). La ciudad donde resides, ya que ellos te indican la hora y de qué terminal (aéreo o terrestre) has de salir, con la compra del boleto de tu parte (incluido el de su acompañante/s), pero que le será reembolsado en su totalidad luego de culminar la grabación.

Te indican que has de buscar 5 personas que serán tus opciones para el Comodín de Llamar a un Amigo. Esto para que tenga un menú de opciones mayor ante alguna pregunta temática y también por esos casos en que no se pueden comunicar con la persona o que simplemente les dio miedo responder y dicen que no pueden ayudar a última hora.

Por ello la recomendación es buscar personas no nerviosas entre familiares, amigos y conocidos y tratar de que tengan un abanico de conocimiento lo más amplio posible en ramas estudiantiles; para preguntas de popurrí es más difícil elegir quienes den la talla, así que mejor busquen los primeros.

Yo busqué para ello en las 2 ocasiones en que asistí a un médico con conocimientos históricos y políticos también; una ama de casa con cultura general y contemporánea muy amplia; un administrador, conocedor de historia y deportes; un profesor de inglés y francés, con amplios conocimientos de arte y una abogada con conocimiento de las tendencias actuales.

Debes llevar copia de tu libreta de ahorros o el serial de cuenta corriente ya que de ganar, el dinero te será cancelado allí en un mes luego del día de la grabación, más o menos coincidiendo con la fecha de emisión.

He aquí un fuerte golpe al cual o te atienes o simplemente no concursas: De lo que ganes te será descontado el Impuesto al lujo. Para esos años (2004 – 2005) era de 34%, no sé de cuánto sea para esta fecha. O sea, si ganabas Bs. 30.000.000, te eran depositados Bs. 19.800.000.
Crudo y atorrante ¿cierto?, pero las ganas de concursar y ganar algo, valen la pena ¿o acaso usted está urgido de esa plata? ¡Por favor!. Que eso ni le amilane, moleste o cohíba, que allí va a ganar mucho más de lo que el dinero pueda aportarle.

La persona acompañante ha de cumplir con las condiciones de salud y cambios de ropa que usted.

Para quienes viven en La Gran Caracas (léase: Zona Metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas), el servicio de transporte son taxis que envía la producción del programa, ida y vuelta el mismo día.

Una anécdota: Uno de los taxistas me contó que fue a buscar a una participante y ésta le comentó en ese instante que no iba, pues tenía mucho miedo de lo que viviría allí, que muchas gracias. El taxista se radio comunicó y se devolvió. Sepan ustedes que por no participarlo con antelación, la persona que acometa ello queda automáticamente eliminada del sistema de optantes a concursar de por vida. Así que, si no tiene seguridad de poder enfrentar ello, mejor no llame.

La hora de salida es en el primer vuelo del día para las zonas alejadas (más si deben salir de un terminal aéreo en otra ciudad de su mismo Estado. La zona central, en el bus de la mañana de Aeroexpresos Ejecutivos (valga la cuña), por ser el terminal terrestre más cercano a los estudios de RCTV Internacional donde está QQSM, foro este conocido mejor como el “Teatro La Campiña”.

Todo ello es para que entre 10 y 11 de la mañana estén los participantes en el teatro, saber quién(es) llegan/llegaron y quién(es) no; otra anécdota: la persona que me ganó en la mente más rápida (contaré más adelante), venía del Estado Falcón y la gente de la aerolínea le dijo que el vuelo estaba lleno, que no saldría sino hasta las 2 de la tarde. Más aconteció que el Gobernador del Estado para ese entonces, que se dirigía a Caracas, llamó y suspendió su viaje, por lo cual le pudieron asignar el vuelo a ese participante y su acompañante. El destino es así, si te toca, te toca contra viento y marea, sólo hay que habérselo ganado. Yo me lo gané, pero él… mucho más.

Al estar todos los participantes, se comienza a sentir la emoción y expectativa. Eso lo leerán en la siguiente parte.

No hay comentarios.:

Entradas populares