MIS MEMORIAS SOBRE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? Parte 3


La Interacción Entre Participantes.
Al llegar al Teatro La Campiña se ofrece una protocolar pero agradable bienvenida por parte de las productoras, quienes tienen destinados tales o cuales participantes para atender. Ofrecen café, indicaciones de dónde dejar tu equipaje, etc., y la entrega de un release, que es un documento legal en el cual se indican las normativas del programa y tu aceptación a las mismas, entre las cuales destacan: No publicar o difundir por medio audiovisual los entretelones del programa, permisar tu imagen para la promoción sin que por ello cobres, la aceptación del descuento por Impuesto al Lujo en el premio en efectivo que ganes).

Luego de ello, vas interactuando con los demás participantes, específicamente con quienes quedas en la misma mesa de espera; sigues viendo televisión (RCTV por supuesto) hasta que a una hora determinada se coloca un video del programa para ir ambientando. En las 2 ocasiones que asistí fue el mismo y hay participantes entre mis amistades que me han corroborado que ha sido el mismo, donde participa el señor Félix Sánchez (un morenito de lentes que se estremecía de forma amigable con cada pregunta y al cual se le regaló un viaje a México y un poster firmado por Naomi Campbell), considerado el participantes más simpático, espontáneo y jovial que ha estado en la silla de los ganadores. Por mi parte, doy fe de ello, respetando la opinión que usted amigo/a lector/a pueda tener al respecto.

Llega la hora del almuerzo, momentos después de ser cerrada la puerta de entrada. Esto también lo corroboré porque nos ocurrió. La comida más espantosa que puede llegarse a probar. Es un punto en contra en la logística.

Luego de ello, todas las personas son conducidas con sus objetos personales a los camerinos en el sótano del teatro. Como todo camerino, son feos, pero sencillos. Luego los y las participantes son conducidos al estudio y las personas que les acompañan son llevadas al área de maquillaje.

Las explicaciones, pautas y prácticas pre-grabación
Entrar al estudio, que queda al fondo del teatro es un paso de éxito que te recorre el alma. El centro, donde se concursa, es un foso de más o menos 1 metro y medio de profundidad en su punto central, donde emerge una estructura metálica tipo estrella y que es cubierto por una tapa mezcla de aleación plástica y fibra de vidrio transparente extra resistente, pero que te hace sentir cierta sensación de vacío.

Se te indica en qué puesto te encontrarás y se hacen los ajustes según tu tamaño. Comienzan las presentaciones, tanto del equipo de producción y dirección, como de los participantes entre sí. Se indica cómo pararse y saludar frente al doctor Lárez, clarificar cuáles emociones no deben acometerse en plena grabación (saltar, ver hacia otro lado, no ser tan indiferente, etc.). Se indica la pausa que existe al momento de hacer la llamada. Una acotación simpática: Las sillas son las más cómodas que podrás sentir en vida, pero gracias al frío del estudio, en ellas te moverás de lado a lado buscando calor.

Se indican las funciones de los 6 botones del panel automático: 4 letras, el botón enter y el botón de borrado. Se comienzan las prácticas y en una pantalla gigante se ven los resultados del tiempo, los cuales al principio siempre son altos hasta que le agarras el modo. La primera vez que asistí, eran botones de pulso casi neumáticos (resortes) y a la vez algo duros; la segunda, eran ya más ergonómicos y de fácil presión.

Luego de unas rondas, pasas a la silla central para ambientarte, veas cómo es el monitor, aflojarse ante las cámaras y el visor, cómo has de sentarte en la silla (sí, tiene su técnica para evitar tropezones o resbalones, ya que no son móviles del todo). Se realizan preguntas y practicas los 3 comodines (es obvio que con la inclusión del cuarto comodín de escuchar a la audiencia responder, la práctica se ocupará por igual de ello).

Un dato: El monitor del doctor Eladio tiene aparte de las preguntas, estadísticas, fechas, pautas a decir. Eso refrenda sus comentarios. Para aquellos que se burlan de él diciendo que no sabe mucho, bien errados que está, sabe porque se deja ayudar con datos, sus conocimientos generales, espontaneidad y porque no hay ser humano que lo sepa todo. Es ridículo pensar que él puede saber todas las respuestas o que puedes confrontarlo y hacerle quedar mal para tu satisfacción personal.

Se indica igualmente cómo recibir el premio, qué camino tomar según sea el momento de grabación (intermedio o despedida), cómo salir de cámara por el foso lateral izquierdo de las pantallas (derecho desde el punto de salida) cómo te recibirá tu acompañante allí, etc.)

Ya con más ambiente, participantes más sueltos, conversaciones, recuerdos (a mí me tenían en el segundo programa como la amenaza ya que sabía cómo era el sistema, eso es francamente una falacia relativa, ya que hay gente que ha ido más veces, ejemplo un señor que fue 4 veces, en esa cuarta vez llegó a la silla ¡y falló en la tercera pregunta yéndose en cero!.

Culminada esta etapa, pasas al área de maquillaje, mientras que las personas acompañantes son conducidas al estudio, se les indica su posición (en la última fila de arriba) y cómo han de aplaudir, comportarse ante la llegada de su acompañado/a la silla, interactuar con el doctor Lárez, en qué puesto se han de ubicar exactamente ya que es allí el área iluminada donde se les ve de costumbre (primera fila).

Luego, todos van a sus camerinos, donde son evaluados en los colores de la ropa que trajeron. En caso tal que no hayan atinado a las normas que se les enviaron, el departamento de vestuario les dota de lo que requieran, con colores casi “extravagantes”, así que si no quiere lucir medio torcido o con una blusa que no le sienta bien, lleve más ropa que la indicada. Me ocurrió sólo con una corbata.

Al subir, ya el recinto está lleno de público en general y especializado. Estos últimos son personas que trabajan para agencias de extras, que ocupan asientos vacíos y cobran,.un buen dato para quienes estudian, ya que pagan por programa y les puede ser rentable y ajustado a su tiempo.

Comienza la grabación de los siguientes instantes del programa: La mente más rápida (cuando se está viendo el monitor y se ordena alfabéticamente el ítem señalado); la presentación (cuando es anunciado y su lugar de procedencia), la algarabía al ganar (saltos, gritos, aplausos, etc., lo que usted sienta, cumpliendo las indicaciones anteriores).

Luego de ello, es la entrada del doctor Eladio Lárez…(lea el próximo capítulo).

No hay comentarios.:

Entradas populares