MIS MEMORIAS SOBRE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? Parte 4


Aparición del doctor Eladio Lárez en el estudio de Quién Quiere Ser Millonario.
El doctor Eladio Lárez hace su aparición desde el foso desde donde por TV le observamos entrar. De una manera sencilla y sin poses, hace su aparición, siendo recibido por aplausos muy espontáneos, ligeros y mucha camaradería.

Como toda persona de televisión y más allá, una persona que sabe interactuar con el público (quede este ejemplo para quienes están en televisión y hacen del divismo su falso status quo), el doctor llega dando la mano a cada participante (un apretón fuerte, sincero, grato y que deja la mano dolida si te descuidas, me dijo una chica que estaba a mi lado jeje), observando a los ojos (tal cual ha de ser) y de manera muy elegante.

Ofrece luego una bienvenida formal, echa chistes, se ríe de sí mismo. Lee los nombres y ubica a las personas para reafirmar el saludo con más propiedad y verificar pronunciaciones tanto de nombres como apellidos, mismas que domina con facilidad (es una persona de mundo, no se puede negar). Comenta sobre los lugares de procedencia, no sólo de cómo se ve el canal, sino de la geografía, casos recientes, etc. En fin, ofrece ambientación y respeto.

Realiza técnica vocal (profunda y continuada, una escuela para quienes estén en el medio) realiza las grabaciones en off pertinentes y llegado el momento, lo maquillan (hace más chistes sobre ello, ya que tiene ciertas abrasiones en las mejillas que el maquillaje cubre muy bien), se prepara con los equipos, solicita sus chocolates Toronto (tan fanático que hasta suprime comidas por el consumo del mismo, por ello está delgado). Graba las tapas del programa (montado en un taburete por la posición de las sillas y cámaras, ya ustedes al asistir lo apreciarán mejor). Y luego, espera la orden para comenzar la grabación.

La grabación del programa.

En este espacio quiero ser breve. Les parecerá extraño, pero lo tomo como necesario para no quitarles el calor y fragor del momento. Por ello desglosaré los aspectos en vez de hacer una narración de los mismos.
  1. Antes de grabar, los participantes son conducidos fuera, para explicarles que lo que para los participantes es un programa de concursos con aprendizaje y premios, para ellos es un show televisivo y así lo deben tomar también.
  2. El director indica la llegada del tiempo de grabación (el famoso ¡viene! De los directores de piso) y es allí cuando arrancan los aplausos.
  3. El doctor Lárez, cuando hace su entrada oficial lo hace con mucha sencillez y a la vez proyecta una energía que contagia tanto a participantes, acompañantes, público asiduo o contratado.
  4. Al leer la pregunta, lo hace fuera de cámara y hay un lapso de 15 segundos para ello, tiempo que para uno, es un mundo en lo largo, extenso y preocupante.
  5. La recepción al participante, aunque ya practicada en todo movimiento, es muy emocionante y a veces regrabada.
  6. El doctor siempre te va a apoyar en plena grabación, eso te ayuda a aligerar el miedo.
  7. Puedes solicitar que se detenga la grabación en cualquier instante; ir al bao, tomar refresco, fumarte un cigarro, hacer estiramiento, llorar (eso lo vi en ambos casos). Es tu momento y es claro que debes estar al máximo para disfrutarlo y confrontarlo.
  8. Al final de la quinta pregunta hay pausa, igual luego de la diez y en las siguientes, según la tensión del participante.
  9. al realizar la llamada hay una pausa hasta conseguir comunicación y verificar que la persona sí quiere o puede contestar, ya que han habido casos de interferencia, miedo, no querer contestar, no poder ser ubicados y la persona ha de cambiar su comodín. Por ello la importancia de buscar personas A-1 para que le apoyen y que estén muy al pendiente del aviso general a todos los contactos que se da apenas llega la persona a la silla.
  10. El doctor hace indicaciones para la velocidad en la pregunta al comodín de la llamada, aupa que se pueda hacer bien.
  11. Él (Lárez) se adapta a la personalidad del participante, por ello debes tratar de sacar lo mejor de ti, recordar que vale más caer en gracia que ser gracioso, eso te dará un punto con él y apoyo para que las respuestas sean atinadas. No es menospreciar a la gente, pero allí hay que saber dar al programa, es parte del compromiso entre las partes.
  12. Al haber cambio de participante existe un receso, el doctor se sienta en cualquier silla, recibe currículos, cuenta chistes, contesta interrogantes del público, conoce más de los participantes y familiares, etc. (ojo, las fotos han de ser sin flash, normas del teatro y muy rápido).
  13. Cada grabación es distinta. Puedes durar todo el tiempo que creas para responder cada pregunta, el proceso de edición se encargará de reducirlo. Pero sí, hay que considerar a los demás participantes, para que la grabación de los 5 negros (espacios) sea productivo para varios participantes.
  14. Esto último no es lo que recomiendan los productores debido que al ver más gente, es menos grato el programa; pero desde el punto de vista del participantes sí es más aceptable para la gente en general.
  15. Si se te sale una grosería, eso se edita.
  16. La grabación toma cerca de 4 horas que no se sienten.
  17. El público te apoya al ver tu presencia, cuenta con ello, están allí para verte triunfar.
  18. La música de ambientación se activa luego de la quinta pregunta; ello, sumado a las luces motoras, te traerán momentos inolvidables.
  19. Quienes ya participaron se sienten en las sillas lejanas, donde se grababa “Aprieta y Gana”.
  20. Jamás olvides que fuiste allí a participar e intentar ganar y no a colocar amargura por no quedar. Eso es factor incidente para que puedas disfrutar del programa y ser ó un buen ganador ó un buen perdedor.

No hay comentarios.:

Entradas populares