EL PICANTE HUMOR ZULIANO (ANEXOS A VENEZUELA) (XX)

A veces confundimos la grosería con la ofensa y la obscenidad. Sus liíneas son tan delgadas que la mejor forma de evitar pisarlas es no decirlas. Pero la idiosincrasia de la región zuliana le ha dado una connotación diaria al uso del idioma, para hacerlo pícaro, jocoso y cotidiano. Una espontaneidad que para algunos será ofensivo y para otros lo más normal.
Hoy quiero rendir homenaje a l humor zuliano, casi tan independiente como dicen ellos ser de Venezuela. Hace unos meses un amigo y colega, el Licenciado Nelson Barroso (Twitter: @misecretaria) y conductor del programa “Madre Lengua” en La Mega Maracaibo, me dijo que yo era buen humorista y que debí nacer en Maracaibo. Eso para mí es un gran halago. Punto en contra del humor zuliano es Luis “Moncho” Martínez, burlista con saña del programa de Venevisión “Qué Locura”.
Queda de ustedes oír o no estos gratos audios, de quienes desconozco los autores, pero que ensalzan esa esencia de los habitantes del estado Zulia. Incluyo también el Birdman Maracucho, excelente versión que los mismos creadores pudieron superar y se pasaron a la obscenidad ofensiva (lástima).

CARTA MARACUCHA

A LA VER…

BIRDMAN MARACUCHO

2 comentarios:

maracuchita09 dijo...

Excelente post..... Maracacibo es otra cosa, nos distinguimos por el humor a flor de piel!!!! inigualable..

Victor Ochoa dijo...

Buen Vergajazo!!

Entradas populares