Plan de Ahorro Eléctrico de @Humoristech: Parte 1


En el Hogar: 
1. Uso racional del televisor: De las 6 horas que dura “Aló Presidente”, vea sólo los 15 minutos finales, pero como nunca se sabe cuáles son los minutos finales, vea los resúmenes en los noticiarios. El ahorro circunstancial será del 83% de energía eléctrica utilizada los fines de semana. Funciona para radios o equipos de sonido que funcionen con electricidad o baterías, ya que de éstas últimas necesita como 20 cada domingo.

2. Evite ver muchos programas nocturnos, en especial con la luz apagada, sino la luz que se le va a apagar es la de sus pupilas. Descarte programas como La Hojilla, Dossier, El Informador. Vea sólo Buenas Noches nada más por Carla Angola, así usted sentirá una luz en su rostro.

3. Evite programas tipo “Somos Tuyuyo” (o el de muchachitas lengua e trapo que esté de moda), “Súper Sábado Sensacional”, “Dando y Dando”, Guerra de los Sexos, “Qué Locura”, “La Bomba” y busque otros más entretenidos y con mensaje. Ahorrará energía y tendrá más espacio para mejores “luces” en su cerebro.

4. Vea “Aló Ciudadano”, por las chicas que alumbran el lugar. Por Leopoldo no, ese está apagadito. Su doble es más entretenido, Skipper, el pingüino de Madagascar.

5. Antes de aprovechar la oscuridad para hacer “cositas”, encienda la luz y verifique a su acompañante, no sea cosa que termine acostándose con su suegra o con el hermano flojo de su esposo.

6. Si está leyendo “El Blog de Humoristech sin CIA”, sólo use una hora y continúe al día siguiente. Así tendrá nuevas y mejores luces y será iluminado por nuestros consejos.

7. Trate de abrir lo menos posible la nevera. Coloque en la puerta un papel que diga “Si acá adentro no hay casi comida, ¿para que me abres?”.

8. Utilice la lavadora sólo para la ropa grande y buena (si la tiene), la ropa pequeña es mejora lavarla al bañarse, siguiendo el ejemplo de quienes viven en pensión o los presos.

9. Mientras cene, se bañe, se cepille o esté sentad@ en el trono, mantenga las luces apagadas, ya que usted sabe dónde está su plato, su cuerpo, sus dientes y por donde le sale. Sólo debe verificar que la tapa esté arriba antes de…

10. Trate de evitar escuchar CD de vallenato o reggaeton, ya que todos se parecen y nunca se sabe cuando termina una pista para comenzar la otra, lo que le hace alargar el uso del equipo y se gasta la energía eléctrica y de sus neuronas.

11. Coloque el pesebre y/o arbolito en agosto, cuando llueve mucho y se registra menor uso de energía eléctrica. Así habrá un mejor nivel de consumo por ciudad. 

12. Pinte todo en su casa con colores fluorescentes. De esa forma, cuando haya corte, verá todo más iluminado y no se golpeará las espinillas. Pinte las paredes de blanco glaciar o verde menta, para que esté más fresco y así no encenderá el aire acondicionado o ventiladores.

No hay comentarios.:

Entradas populares