Glucosa carta a la dulce mexicana, Paulina Abascal


Licenciada en hotelería, hospédame en tu cariño, engórdame con tu dulzor y no me dejes ir por favor.


Te gusta el chocolate, a mi también, te gustan los pasteles, a mi también, te gusta prepararlo…me gustas tú.

Eres muy profesional y yo, aunque profesional, no lo soy tan “muy” (bueno, alguito), porque me tienes babieco…por los dulces.... también.

Has viajado a muchos lugares a estudiar y perfeccionarte. Yo, voy de mi casa al trabajo y viceversa. ¿Viste? Soy un hombre juiciosito ¿no es eso dulce para ti?.

Manejaste una línea profesional por 12 años. De seguro comenzaste al año de edad, porque esos 12 años no se te notan. Estas chamaquita aún, como para mi.

Eres muy creativa, yo imaginativo. Seríamos ambos una utopía que ni Willie Wonka podría imitar. No necesitaremos Oompa Loompas, porque para feo y cantante, yo. Sólo que no soy enanito, estoy a tu estatura, más no a tu altura. Debe ser que me falta dulce.

Pudiste transpolar el sabor de otras tierras y darle identidad mexicana. Platillos que muchos aprendieron de ti. Eres una maestra. Podrías también transformarme a mí, sólo requerimos a un juez de paz y listo.

Chef Pastelera, en mi país (Venezuela) pasteleros se les dice a quienes le van a otro equipo. Tú en cambio, haces del arte sublime de ser Chef Pastelero, el dulzor para cualquier buen gourmet (valga la cuña) y también para este grumete que te adora.

Eres la única Chef Pastelera de la Academia de Francia. Es que tú eres así, única. ¡Viva la France!

Ya como que me puse empalagoso…

Sólo te digo que eso de “culinaria”, acá se presta a cosas mala, pero el primero que te diga algo, le atesto un papelón de cono por el güiro por mal hablado.

Has viajado por muchos países impartiendo tu arte y mostrando tu carisma ante el público ¿entonces como es que no te he visto por Maracay?, yo te convidaría de dulce de cabellos de Ángel, único postre venezolano y mundial, que sufre de caspa.

Sí México entrara en razón, te nominaría a Presidenta de la Nación. Así todo sería más dulce, equipos de trabajo que laboran bajo presión para ofrecer lo mejor a quienes degustarán las obras.

Tu gabinete ¡sería de verdad un gabinete, con ollas, tenedores, paletas, batidoras, etc.! Un equipo bien conformado.

Yo gustoso sería el Primer Caballero ¿o Damo? de la República. Estaría como los Pingüinos de Madagascar, “bonito y gordito” con la comedera de dulce.

Más de 18 millones de personas te ven a la semana, pero ninguno te podrá encontrar más dulce que tus postres, que yo. Hasta lo grabo para cuando se cae la señal de cable y cómo será el asunto, que hasta por ti me provoca aprender a cocinar, al menos, no quemar el agua para el café.

Paulina Abascal, tu slogan es Dulces Besos, pues bueno, me anoto. Aunque sea de coco, sé que no soy digno de que entres en mi casa, pero un solo beso tuyo, bastará para sanarme.

Te ganaste el Premio a la Excelencia Universal, por conservar tu calidad humana. Yo me conservo tierno durmiendo en Tupperware, como aprendí en la serie Errie Indiana. O sea, soy un ingrediente fresco que se moldearía en tus prodigiosas manos y en tu gran corazón.

Creaste al hermano del pequeño Larousse e hijo del Gran Larousse, con dulces. Eso es casi como vivir en una caricatura de Strawberry Shortcake(Fresita), pero en vivo.

Sí tus postres han llegado al paladar del Papa ¿por qué no entonces al de este, que no llega a papacito, pero soy una batata dulce y pelada, lista para ti?

Paulina, has hecho tanto, que me siento una micra de azúcar ante ti. Pero no por eso colocaré siempre mi televisor para verte, con una galleta Oreo (Qué es el dulce que llevan a mi casa), con un quesillo o con un limón con  azúcar, que me comprime la boca dulcemente, mientras sigo esperando tus “Dulces Besos”.

Es que tú usas esa bella cola de caballo y soy quien relincha de felicidad, cual potro al que le dieron dos cubos de azuquita.

Debo tener una subida de azúcar, no sólo por escribirte ésto, sino porque tú estás casada y mucho menos me vas a parar, pero “decir la verdad es la manera más dulce de vivir”.

Gracias por ser el ejemplo más dulce de la universalidad de la mujer. Humor y Paz.

ARGENIS @HUMORISTECH SERRANO

No hay comentarios.:

Entradas populares