Er Conde del Guácharo: Subir, bajar, subir...y lo que me dijo


Prosigo. Luego, su salto de fama fue luego de grabar el “Touch de Queda”, canción que hablaba de los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989 (saqueos) de una manera irreverente. Yo conseguí ese disco comprado y el agua de una inundación me lo quito. Allí estaba esa canción y el “Rock del Pellejo”. Por allí se dejó colar el disco parodiando a Bonny Cepeda (como ven en la imagen). Una "Special Edition".

 

Cuando estrenó ambas canciones en Sábado Sensacional, Gilberto Correa le preguntó que como se sentía. Se le salieron 2 groserías sencillas que hicieron sudar a más de uno “quedé mamado, pero creo que bailando les metí medio palo a todo el ballet de Venevisión”. Duró semanas sin salir ¿?

 

conde del guácharo


Llegó el cuarto disco “En el Exilio”, contando sobre su internacionalización y el cómo veía a la Venezuela política, también en video. Al año grabó en Maracay el que es reconocido como el mejor disco de su carrera “Te Regalo este Bolero”, incluyendo video. Luego de esa obra se consagró en toda Venezuela, sumado a los intentos de “auto-suicidio” que Sábado Sensacional le aplicó al hacerlo saltar en Benji, nadar en área no apta y hacerlo subir el Obelisco de Barquisimeto sin entrenamiento.

 


Como no pudieron sacarlo, le dieron cabida en “Noche de Comedia” y luego su propio ciclo “Conde-Aventuras” con las obras Condenator (Terminator), Tor Gun (Top-Gun), Condecop (Robocop) y tiempo después “Er Naufrago”. Un humor tan avanzado que no caló en quienes les agrada la risa fácil y burlista. También lo pusieron a "alabar" a la incomparable modelo 65-B Pandora Peaks (qué esfuerzo, echito). 

 

Muchas otras grabaciones ha realizado, pero se cansó de que la piratería vendiera más que él con las disqueras.

 

 

Hay quienes vieron como el error de su vida que se lanzara a la política en 2006 y 2008, dizque por restar votos. Sí bien su campaña estuvo mal planteada, el objetivo siempre me ha parecido el despertar de la gente cansada o desinteresada (ni-ni). Sí se ocupara de alentar el voto, para acabar la abstención sin importar por quién voten, se podría limpiar la raya que el no se merecía, pero que la política le otorgó.

 

Una sala con Er Conde, es un show con lleno total garantizado. Ha podido dominar a todo público (en especial el zuliano, que es el más difícil por manejar el humor de manera más fuerte que el resto del país). 

 

2 veces lo he visto en show. La primera tenía yo 17 años y por ser menor me sacaron de la sala. La segunda, un evento privado al cual fue y sin su banda (la Filarmónica de Musipán, anteriormente llamada “Miami Son Más Chimbos") y en que se pudo apreciar más de su esencia al principio (tapa mucho con la banda a veces, pero lo hace excelente). 

 

Le dije que cumplía un día después de él y me dijo “es un signo alegre, para llevar agua y no para aguaos, aprovéchalo”.


1 comentario:

El Partido de Dios dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares