Frases de Dibujos Animados que me han ayudado (parte 3)


ME SÉ UNA HISTORIA TAN TRISTE, QUE HASTA DA RISA
Frase cumbre del sarcasmo y la ironía. Sólo podía salir del más sofisticado cínico: Don Gato. Excelente para aprender y estimular el potencial del manejo de cualquier juego de palabras. La esencia del contraste, es casi lo mismo pero que no es así, sino parecido a lo exacto ¿cierto?.

NIÑOS, ¿CUÁLES SON LAS ARMAS DE FUEGO? LOS YESQUEROS, LOS FÓSFOROS, LOS SOPLETES…
Ninja Boy Rantaro, joya del animé y de poca proyección en Venezuela, aunque extensa en Japón (hasta películas con personajes reales). Hay una gran diferencia en lo qué se dice y cómo se dice, las palabras parónimas, homófonas, homógrafas, sinónimas, etc. Esto ayuda a disminuir la pobreza del lenguaje y aumenta la producción mental.

PENSAMIENTO DEL CRÍTICO ANTÓN EGO EN RATATOUILLE
“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma.
Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos”
Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación. Lo cierto es que me han sacudido en lo más profundo de mí ser.
En el pasado, no he ocultado mi desdén hacía el famoso lema del Chef Gusteau´s: “Cualquiera puede cocinar”. Pero me he dado cuenta que sólo ahora he entendido realmente que es lo que quería decir. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier parte.
Resulta difícil imaginar orígenes más humildes que los del genio que cocina ahora en Gusteau´s, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef en Francia. Volveré pronto a Gusteau´s, hambriento por más"
¿Debo agregar algo más a tan excelente monólogo? No lo creo…

¿CUÁNTOS PADRES PUEDEN DECIR QUE TIENEN UN HIJO QUE…?
La frase que identificaba a “Canuto y Canito”, además de “oh, mi querido padre”. Qué hijo no quiere que su padre/madre, diga que siente el orgullo de su crecimiento, aprendizaje y que lleve para el gasto. Con esa frase me convencí que debía ser del montón de los que no somos del montón. Mis padres no se dan mucha bomba con lo que yo hago, menos cuando decidí ser humorista escrito (más o menos lo mismo que pelabola, pero feliz), pero les alegra que sea un hombre de bien y sin tumbao plumífero o choro.

No hay comentarios.:

Entradas populares