¿Eres de Buen Humor o Pones la Cómica? (TEST)


Incomprendido como ninguno, genio sin saberlo (no se lo digan, luego nadie lo aguanta)
1.      ¿Se ríe ante situaciones como golpes, caídas, cortadas?
2.      ¿Se ríe “de” la gente y no con la “gente”.
3.      ¿Le gusta honrar el dolor ajeno con una sonrisa.
4.      ¿Se siente guapo y apoyado para burlarse de sus amigos cuando anda con otros que le apoyan su actitud?
5.      ¿Se ríe frente a las personas extendiendo el dedo y amenazando con reírse más si la otra persona se ofende?
6.      ¿Ante los chistes buenos y comunes de humor sano no se ríe y por ello propicia burlas que si alertan su ego.
7.      ¿Le gusta hacer chistes tocando la dignidad humana a su antojo?
8.      ¿Se le olvida -o simplemente no lo sabe- que la política, aunque seria y responsable, es la principal fuente de humor en el mundo (como dijo el escritor e historiador venezolano Francisco Herrera Luque) y por ello los chistes políticos no son más que el resultado de una crítica suave, constructiva y del propio sentir del pueblo?
9.      ¿No concibe el humor sin que de 10 palabras 9 sean groserías?
10.  ¿Sabía que el chiste es para levantar el ánimo, riéndonos de nosotros mismos, tomando elementos del entorno y no para reírnos descaradamente de los demás en exclusiva y dañar su entorno?
11.  Para ganar simpatías ¿usa el humor sin darse cuenta que los elementos pueden revertirse, como echar chistes de suegras frente a la propia o de curas frente a uno, con saña en vez de hacerlo un divertimento compartido? etc.
12.  ¿Le gusta explicar los chistes apenas los termina, sin saber que eso es irrespetar la inteligencia y sentido del humor de los oyentes?

De ser así alguna de sus respuestas, entonces usted no disfruta del humor, sea del color que sea y del estilo que provenga. Usted disfruta es más del dolor, del morbo, de la oscuridad y eso no es ni humor negro, es más bien un negro humo en su humanidad.

Todos tienen -tenemos- un chiste, seamos como seamos y lo que hagamos. Es la intención y contexto lo que marcan la diferencia. He oído de personas mutiladas contar chistes de sus limitaciones, no con tono de frustración, sino con tono de ánimo, esto no me mató, estoy acá contigo. El humor no tiene doble moral, es para todos. Su corazón y humanismo, son la diferencia.

Algunas opiniones de twitteros para mejorar/acrecentar el humor:
Rolando Salazar (@rolandosalazar):  "Hay que abordarlo seriamente y con sentido reflexivo. Hacer reír es hacer pensar".
Gran Lemur (@GranLemur): "El humor sin duda mejora en la medida en que damos espacio a ese niño interno que jamás debemos acallar. Otra herramienta es la lectura hay que leer mucho humor, luego salir a la calle, observar, ver cada situación, cada personaje y dar rienda suelta a la imaginación recomiendo leer: Fábrica de Sonrisas de Otrova Gomas,Un Morrocoy en el Infierno de MOS, Peripecias Inéditas de Teofilus Jones de F. Santaella"

José Alberto "Coco" Sánchez (@cocosanchez): "Con mucho sexo".

Rohan (@Rohan1974): "Con el humor autocrítico. A mí me funciona. Te ríes de ti, respetando a los demás".

De mi parte, lo resumo en mí frase favorita: "Humor y Paz".

No hay comentarios.:

Entradas populares