El Amor del Ayer...¿Sería Así Hoy?

Imaginemos que los personajes de la Historia y la Literatura Universal, vivieran ahora, sus amores y desamores según los relatos.


Adán y Eva: En estos tiempos ambos saldrían con/sin hojita que les tape en revistas, sitios web, twitcam. Él haciendo show de chipicuquis en despedidas de soltera, mostrando la serpiente cantando "Living Costilla Loca" y ella haciendo desnudos y show dizque de cantante, con  la canción "Parra, Parra, Parra", con el nombre artístico de Eva Canales. No hay amor más puro, que el de la desnudez sin complejos, hasta que son expulsados del Paraíso, por estar haciendo trácalas con manzanas "For Export" que Dios tiene reservada para su consumo.


Marco Antonio, Julio César y Cleopatra: Ahora no se vería extraño lo malo de un cacho bien montado. Pero, sí ella no está casada con ninguno de ellos y tiene plata, ya no es cacho, es simple y sana ninfomanía. La pobre estaría muriendo por las culebras...sí, las teleculebras que pasan en la TV nacional e internacional que son puro veneno.


Helena de Troya y Teseo: Para conseguir el dinero para casarse, fingirían un "secuestro express", para que el pobre Zeus tenga que pagar, así eche chispas y rayos. Luego ella dejaría a Teseo entendiéndose solo para irse a Paris...no a la ciudad, sino a los brazos de París que como buen francés, es un seductor. Y vivirían felices mientras Leda, la mamá de ella, indignada con su hija por lo tramposa que le salió y que no le manda ni una puya. Y el famoso caballo, sería un colchón inflable que alquilan de cuando en vez en fiestas infantiles para rebuscarse.


Sansón y Dalila: Los grandes rizos de Sansón serían cortados por la pérfida Dalila gracias a que él está tan enamorado de ella que le permite practicar con su cuero cabelludo mientras ella finge estar haciendo un curso de peluquería en el INCE. La cosa es que Sansón con el pelo corto pierde toda la fuerza, se lo pinta de amarillo, un bolso, tacones, se hace una falda toga ¡y se frunce todo!.


Sherezada y el Rey Shariar: Esta es una historia de esas tristes en que el hombre (supuesto) le pega a la mujer. Por eso ella le metería varios cuentos modernos como "estaba con una amiga", "me quedé sin batería", "fuimos al cine y se me pasó la hora", "no conseguía transporte y preciso para allá estaba lloviendo", "él es un buen amigo y es gay, no te hagas mala vida". Todo eso sería válido ya que él le tendría amenazada de que sí se divorcia no sería ella feliz como desea, ya que la va a dejar limpia.


Romeo y Julieta: Quizás la familia no serían enemigos, pero sí buscarían tenerlos alejados, ya que ella tiene futuro como Bioanalista y él es un parásito; o al contrario, el sería un gran pelotero y ella lo que quiere es bate y plata. Esas cosas pasan. para consolidar su amor, no fingirían la muerte, simplemente se harían malabaristas de semáforo, llenos de tatuajes, tintes, barbas y así, por heder a muertos siempre, los padres terminan pagándoles o construyéndoles una piecita donde consolidar su amor.


Don Quijote y Dulcinea: Ella usaría el popular "yo te quiero como un amigo", "no arruinemos esta amistad que tenemos" o más radical aún "yo no ando con locos, sacúdete cotejo", para poder quitarse de encima al viejo verde de Don Quijote que la pretende, hombre al cual ya ni la viagra le levanta el bastón que usa para caminar. Y ella luego entra en duda ¿es que ese era mi último tren?


Napoleón Bonaparte y Josefina: Este sería un amor lleno de poder. Ella lo tendría dominado con su belleza y elegancia y él a ella a punta de señas, la cual sería la siguiente (háganla ahora ustedes): Cierren el puño, extiendan el dedo pulgar y meñique, muevan la mano hacia arriba y hacia abajo ¿ya saben que seña es? ¡¡¡pues esa es la que le hacía Napoleón a Josefina cuando tenía ganas de aquello!!!. Actualmente esas señas no ofenden a las chicas (sólo a las que son verdaderas damas).


Simón Bolívar y Manuela: Viudo, luchador social, idealista, pensador. En estos tiempos eso no da para comer, porque ya lo hidalgo no se valora. Pero la labia y la actitud convencen, así que a Bolívar le sale su manuela como a to...le saldría un romance con Manuela, porque el amor es para todos. Y su fama se extiende a todas partes del país, no sólo por lo que él sería como persona (distinto a la imagen falsa que de él venden), sino que es "pagadero al portador en las oficinas del banco". Más querido ¡imposible!. Ella daría asilo en su casa a el cuando lo necesite y en su cama cuando ella necesite ¡upa pues!.


Hitler y Eva Braun: Serían esas personas inmamables que se creen indispensables y los reyes de todo y todos, haciendo lo que les da la gana y por ende colocarían vallenato, bachata, reguetón y llanera -que no bailan- a full volumen toda la noche hasta al amanecer y por guapo y apoyados por otros locos, son indenunciables, hasta que en una de esas peas lloronas con tal ruido, se pegan un tiro jugando a la ruleta rusa por diversión, con el error de que lo hacen con el cargador lleno.

No hay comentarios.:

Entradas populares