EXTRA: Carta de Henrique Capriles a -creemos que Chávez-


Los informantes de Humoristech sin CIA, una manga de chismosos correveidile que piensan que les vamos a pagar por estar retransmitiendo cosas, consiguieron la que creemos es una carta que dirigiera Henrique Capriles Radonski a Hugo Chávez, que dudamos la digiriera. Sean ustedes jueces, entre humor y verdad, sí es dirigida a él o se la autodirigió en un ejercicio de "mentalización presidencial".

Los Teques, Estado Miranda, Febrero 2012
Sr.: No digo su nombre.
Presente.-

No sé sí le hago llegar mi carta porque no le hablo, aunque sé que tal vez si acaso usted existe la tome en cuenta pues soy su fijación oral (y escrita, visual y hasta en su café).

Sé que apenas mi mente se está abriendo a un magnifico mundo de posibilidades presidenciales y que tal vez sí usted existiera para mí, creyera que no tengo la suficiente capacidad de pensar y razonar como un adulto, pero ahí usted –de existir, cosa que no sé porque no le paro-se equivoca, yo estoy en todas mis facultades mentales y físicas para decirle que estoy en desacuerdo con usted con respecto a mí.

Sí, pero no lo voy a hacer, por eso escribo esta carta abierta ya que le merezco respeto y entretenerlo leyendo algo una y otra vez, mientras yo…trabajo.

Gasparín, San Nicolás, La Sayona y el fiscal de tránsito honesto son seres que uno se imagina, pero son irreales. Así que yo me lo imagino a usted para sentirlo irreal y no tener que detenerme hablándole, porque a usted me lo imagino en MUTE, hablando en mi mente me volvería loco.

Yo que siento tanto amor por mi país, comparado con el del montón de mujeres que se me declaran a diario, incluidas muchas que ya lo ven a usted feo (porque ellas sí lo ven, no me consta, ni en fotos lo veo a usted, zapecat)

Agradezco nunca haber sentido la necesidad de irme de aquí, así como le agradezco al amigo Enrique Mendoza el desaparecerse apareciendo en las elecciones donde lo desaparecieron y así yo apareciera.

Usted sabe que están aburridos en todo el país de sus cadenas, las cuales no veo pero me hacen comparaciones, ya que mientras usted habla (no me consta porque no lo veo, repito) yo estoy haciendo algo, así sea jugando básquet luego del trabajo, no en vez de. Presiento que está en cadena porque veo más gente a mi alrededor, mentando madre (no la mía) o riendo al sopesar los dos polos, el mío y el inexistente.

Ahora que se le sabe enfermito, al menos así lo creemos, porque según usted y su equipo, acaba de salir nuevamente del vientre de su madre y se lo celebro, porque nada mejor que estar sano. A Dios gracias por ello en caso de ser verdad. Es la única forma de saber que usted existe, cuando está en tratamiento…en otro país, ya que acá no quiere o no puede. Tranquilo que nosotros nos encargaremos de eso, no hacerlo sería una falta de educación, y la educación es mi bandera.

Sé qué es levantarse todos los días amando la tierra donde vivo y donde llegó mi abuela judía, la misma que se judía todos los días y no merece ser judía por alguien, aunque como dicen que se lo dice usted y usted para mí no existe, entonces ese insulto no existió. Rápido limpié eso, así como el majunche, que me da risa, ya que reír de un apodo es no enfurecerse sino enfurecer a quien lo propinó porque no hizo el efecto que quería

Pero como usted no existe para mí, no se va a enfurecer. Me cuentan que me dijo escuálido, no me consta que lo dijera, pero sí, estoy algo delgado, apenas podamos mejorar la alimentación del venezolano, le entro más al diente. Sí usted existiera, le daría las gracias por hacerme caer en cuenta de ello.

Bolívar peleó con tanta fuerza por y para todos, dejó marca de su existencia. Así espero y aspiro hacer y que todos hagamos, porque el país no se echa en un solo hombro, hay que estar flojo de las agarraderas de la coherencia para aplicarse un autogol así.

Yo me siento orgulloso de haber nacido en Venezuela me siento orgullosa de los civiles y militares por igual, de los extranjeros, de los trabajadores públicos y privados y de quienes siguen a alguien que no nombro porque hay mucho más en Venezuela que él y que lamentablemente se llegó a nombrar más que el nombre de Dios.

De lo que no estoy orgulloso es que alguien que no voy a nombrar haya pisado hasta el Manual de Carreño y no haya permitido uno nuevo. En estos días pensé en él y por error le dije “arrecha” a una amiga por TV Nacional. Y le dije hermana mayor, buscando que me lanzara una bofetada. Eso pasa cuando se piensa en ejemplos no acordes.

Yo sé que alguien ha cambiado mucho la historia de Venezuela y que ya está en ella, pero no como debió y menos ocupando páginas de fruslerías, un pocotón de páginas que ya no leo porque las viví y aprendí, como para estar repitiendo eso. Tendré mis propios errores y a su vez, podré seguir los caminos que no llegaron al éxito porque alguien los hizo moda y no hábito.

Sí ese alguien existiera, se lo haría saber en algún tiempito que me quede libre luego de trabajar…y comer, porque se me ha pasado por alto…y buscarme una esposa e hijos, para que vivan en donde me gusta vivir y donde he aportado: Venezuela.

Yo no quiero a mi país dividido ni quiero que Venezuela sea Chavistas y Opositores, sé que tendrá que pasar mucho tiempo para que el país vuelva a tener paz. 

Cuando ya no esté dividido, que vea que se trazaron puentes, quizás lo cruce y me consiga  con alguien que mandó y que no nombro, para sentarme a hablar con él, comprara notas y quien sabe qué más, pero será cualquier cosa como la canción “Sin Rencor”.

Sin nadie a quien dirigirle a esta carta (y espero no se me haga costumbre porque ya de locos estamos full), no puedo quedar de alguien ni ofrecerle atentamente porque no lo nombro/no existe, igual como cierre me despido.

Henrique Capriles Radonski
Gobernador de Miranda
Ojalá Presidente de Venezuela

1 comentario:

Vida Diamante dijo...

Excelente sitio, te recomiendo que leas uno de los Blogs mas leídos de Caracas con más de 7000 visitas.

CLIC AQUI

Entradas populares