Tonada de Mi Vaquita


Una tonada que escribí en 1997 y fue cien premiada

Y amanece bien clarito
y yo voy con mi vaquita
ella muge muy contenta,
muuu, muuuu, muuuuu, mu mu

Cuando acaba el becerrito
de llena su barriguita cará,
yo me acerco con mi tobo
pa’ ordeñále la lechita

Y cuando los pueblerinos
me traen toda su plata
y me compran mi vaquita
y la llevan pa’ su casa

Y la meten junto a otras
ella tranquila y mansita
pues no es una vaca loca
pero sí una vaca boba…boba…bobita

Y le dan un mandarriazo
para qué doble las corvas
cuando se les queda tiesa
enseguida la depostan

Y en mi boca ahora tengo
esa carne de primera
y en mi bolsillo el ansia
de que su becerro crezca, crezca, crezca
pa’ vendélo…pa’ vendélo…pa’ vendélo
en muuu cha plata, muucha plata, plaaata, plaata
pa’ mi, pa’ mi, pa’ gastálaaaaaaaaaa

No hay comentarios.:

Entradas populares