Los Colores del Humor: Amarillo y Azul


Humor Amarillo: Es un humor épico, que comenzó a existir a finales del siglo pasado, de la mano de Matt Groening y sus imbatibles monstruos del humor “Los Simpson”. 

Va de un tema a otro en pocos minutos de una manera muy bien lograda, complementando con viejos chistes y sátiras al estilo de vida americano y mundial (en especial a la derecha política la cual destruyen y los países socialistas no entienden). 

Cuando intentaron “re-colorizarlo” en otros programas, lo que hicieron fue crear otras vertientes que nada tienen que ver ni llegaron a ser como ellos (American Dad, Family Guy, humor verde y a veces negro).

Humor Azul: Es el llamado “gang físico”, ese chiste que parece ser para hombres desde cualquier edad y que las mujeres poco asimilan. No es machista, sólo es la percepción. Él color se asocia a los “Blue Brothers” que si bien no se golpeaban tanto, asociaban mafia sana con amenaza. 

Quienes en verdad dominaban este arte, fueron “Los Tres Chiflados” (+ Shemp), donde los golpes eran el 50% de la diversión y aún son el gusto de verles. Es la mofa a la violencia, no el alentarla, ya que se nota la protesta y los malos resultados. Las mentes perceptivas lo notan. Ese humor es tan potente que ha curado gente.

Es el más utilizado en los programas de cámara indiscreta, o al menos es el resultado en la mayoría de los casos.

En los últimos años no ha sido muy usado (se cree que por la violencia, y que la misma sólo funcionaba hasta los años 50). El último en usar ello fue Leslie Nielsen y – de otra forma- Jackie Chan.

No hay comentarios.:

Entradas populares