Los Colores del Humor: Beige y En Blanco y Negro


Humor Beige: Está lleno de gafedades. Pareciera humor de compinches. Es el que se siente en esas ocasiones cómicas o simpáticas “en las que estabas allí”, las mismas que después narradas no poseen el mismo sabor. Es fugaz. Se le dice beige por ser un color transitorio, algo “de momento”, pero que combina con la vida misma.

Podríamos fácilmente unirlo a las redes sociales, porque se hace parte de un chat, de unos tuits, de una foto/montaje. Es algo que sólo tú y tu interlocutor o interlocutores, entienden. Es el humor de los programas juveniles, donde se exageran las poses.

Humor en Blanco y Negro: Este no tiene que ver con el humor blanco ni el negro. Es el humor de las tiras cómicas, que deben cubrir la falta de otros colores y a su vez, ser breves y directo. 

Lea las tiras cómicas de los diarios y verá que el fondo no es siempre muy necesario, sólo una imagen que lo represente. Es ir directo al grano, tanto con la gracia como con el mensaje. Es también la lucha de contrastes entre la claridad y la oscuridad, que buscan o no, un mismo fin.

No hay comentarios.:

Entradas populares