Los Colores del Humor: Gris y Naranja


Humor Gris: Es el autodestructivo. El que habla de sí en primera persona y se reconoce humano pero que hace de sus fallas una enseñanza chistosa. Para muchos es no quererse, pero para el comediante/humorista, es ser sincero y mejorar a base de risas.  También hace soporte en el monólogo teatral.

En la actualidad es el más utilizado para los StandUp Comedy en todo el mundo. Las experiencias como base del crecimiento de la risa. No es el total de la rutina, pero sí su mayor respaldo/fuente.

Humor Naranja: Es el humor que puede ser otra gente y adaptarse a la personalidad en base a un personaje. Similar al humor blanco pero sin limitaciones y con ironía a millón. Ese color es la base del relleno colorizado de la revista “Condorito”, lo que lo hace más significativo para Latinoamérica. Es un humor sano, pero mordaz, sin límites.

Joselo, Emilio Lovera, Betty Hass, Norah Suárez son la muestra del mismo en Venezuela. Una diferencia extranjera fue Cantinflas, ya que él era su personaje pero quedaba relegado, sin mayor importancia, sólo era lo que interpretaba “trascendía” a un nombre.

Sí, éste es muy difícil, está apegado a la caracterización y sobre todo, a lo vivencial.

No hay comentarios.:

Entradas populares