Los Colores del Humor: Lila y Marrón


Humor Lila: Es el humor ácido de las mujeres. Ese en el que hablan de sus periodos o sus maridos, de cómo sostienen un hogar o triunfan en un mundo de hombres, gozando su sexualidad. En el que se meten con los hombres y les ganan o están en un tú a tú en su propio terreno. Demuestra su fuerza.

Norah Suárez, Belkys Martínez, son ejemplos nacionales. La Cuatro y Lucila Mariscal (Doña Lencha), muestras internacionales. Es similar al humor beige, porque es el que apoya sus rutinas de StandUp y también se usa en el teatro ligero, pero inteligente, como el mundialmente famoso “Monólogos de la Vagina”.

Humor Marrón: Es el asqueroso. El color…supongo ya saben el porqué se le asigna. Es el que refleja desde un peo y sus consecuencias, hasta el vómito como forma de asco. De él se nutren los canales “heavy” de la TV Mundial.

Una variación extraña fue la asumida por MTV hace unos años al transmitir “Bob Esponja”. Su alegato fue “es tan rosa y a su vez no, que se hace un híbrido incomprensible que para los jóvenes, da asco. Y como da asco, debemos transmitirla”.

Este humor es parte de Jackass (que también usa el azul), Beavis & Butthead y la mayor muestra que Venezuela recuerda, es la de Ren & Stimpy, con aquel episodio donde Stimpy busca a “olorín”, un peo que se lanzó. Hasta franelas se hicieron del episodio.

Este humor lo usan en “South Park”, que a su vez mezcla el negro, el rojo, el verde.

En Venezuela este humor es más de momentos (como el beige), para personas burlistas que sólo consiguen la risa en lo malo de los demás para sentirse mejor. Fatuo error de los creídos y prepotentes.

Es realmente difícil identificar una serie, comiquita, persona, tira cómica, rutina con un solo color (aunque lo dijimos del Chavo, hubo también azul con los golpes de Don Ramón o Doña Florinda).

Más la magia de los colores es esa, mezclarse para lograr que disfrutemos un espectro de emociones tanto visuales como auditivas para reír. Ese prisma es muy valioso, todos son importantes en nuestra vida. 

TODOS JUNTOS COMO ARCO IRIS, SON HUMOR EDUCATIVO, YA QUE NOS ENSEÑAN EL SER Y DEBE SER, PENSAR RÍENDO, REÍR Y PENSAR.

1 comentario:

Geminis dijo...

Yo era fanatica de Ren y Stimpy jajaja

Entradas populares