Mi "Ángel De La Guarda"

ÁNGEL DE LA GUARDA
DULCE COMPAÑÍA
NO ME DESAMPARES
NI DE NOCHE, NI DE DÍA

Te pido sereno
cuides en el baño
cuides en cocina
vigiles en sala
cuando yo me duerma
o hasta el patio salga
porque por rutina
uno ni se avispa
tropieza o patina
y algo se descuadra
sé mi muletica 
ÁNGEL DE LA GUARDA

Que al salir de fiesta
no caiga yo en gangas
de un físico ardiente
de esos que engañan
te quitan los reales
te enferman o ensartan
y esta vida mía
de infarto se acaba;
dame buenos panas y 
DULCE COMPAÑÍA

De tantos ladrones
y los pedigüeños,
de los que en embustes
na' más ahí son buenos,
de los oficiales
que son matraqueros
falsas amistades
que esquilman dinero;
aleja a esos
NO ME DESAMPARES

Para las lenguas,
politiquerías,
falsas emociones,
boba ideología,
que nos descomponen,
nuestras alegrías
y los buenos temas,
a la calle tiran.

Quiero hablar de sueños,
y de las alegrías,
muchas soluciones,
romantiquerías,
idear los proyectos
para darles vida,
cuidarme en salud,
y en economía;
no decaiga el bien
en la patria mía,
así el mal ya no esté...
NI DE NOCHE, NI DE DÍA

No hay comentarios.:

Entradas populares