El Bello Mundo de ser Tío o Tía

Reconózcanlo hombres: Todos queremos una vida como
la de Charlie Harper, más no como la de Charlie Sheen

Cuando se es tío soltero o se es casado sin hijos, tienes la posibilidad de hacer buenos regalos a tus sobrinos, pocas veces y así ser el "tío de pinga".

Una tía es la mejor amiga de una sobrina. De usual la sobrina le presta el maquillaje, vestido y calzados a la tía para recibir favores de chaperona a fiestas, a las cuales la tía acompaña hasta la puerta dejando a su sobrina haciendo lo que le viene en gana.

Sí tienes una tía que esté "buenas tardes" y eres chico, invítala a que te acompañe a las fiestas. Los demás querrán atacarla dejando a las chicas de tu edad disponible. Luego tu tía los deja entendiéndose porque no anda con "niños ajenos", mientras tú coronaste.

Un tío siente el calor de un sobrino o el candor de una sobrina como si fuesen sus hijos y siempre le saldrá ese amor, mucho más barato que a los padres.

Un tío te alcahuetea todo lo que hagas y sus consejos son lo que tú quieres oír a la larga. Porque los buenos tíos jamás permiten que un sobrino les tenga arrechera, ya que en algún momento les podrán pedir plata prestada o posada cuando estén viejos y cansados de tanto rumbear.

Los tíos pueden ser unos ídolos cuando los padres hacen regalos que no gustan. Simplemente con un cheque o unos billetes enrollados que tapen el dolor, pasas a ser una deidad mitológica.

Las tías prestan pinturas, preparan tortas y hacen las diligencias mejor que las madres. Y sí se equivocan, no es su culpa, sino de la madre que las mandó. Son intocables por el rencor.

Los tíos y las tías te dejan tratarles con la confianza de un amigo y sin perder el respeto. Una sensación de poder y control única. No aplica con tíos cascarrabias o tías quejonas.

Cuando un sobrino cobra su primer sueldo ¿con quién sale a beber en confianza? ¡CON UN TÍO PANA!.

Cuando una chica quiere salir con un chico a menos que él salga con su hermano mayor o sino los padres no la dejan, ¿a quién llaman? ¡A UNA TÍA QUE SEA PANITA PANITA!

Los tíos llevan a sus sobrinos al cine y pueden ver una película que todos quieran ver y sin discusión ya que hablan con confianza, muy a diferencia cuando es una salida al cine familiar, donde los padres DEBEN ver lo que los hijos dicen.

Nada como saber que una sobrina diga ¡mi tío es el más chévere, me quiero tomar una foto con él por divertido!, o ¡mi tía me mima y entiende más que mi mamá, es de pinga hablar con ella!.


La Tía Harriet. Cuidaba a 2 pobres millonarios
¡tan abnegada!
Los tíos no tienen necesidad de pegar y los sobrinos jamás les llevan la contraria, ya que sobrinas y sobrinos saben que de hacerlo, se fregaron para toda la vida. Esto es desde pequeño.

Los tíos y tías que no entran en este lote: La tía llorona; la que te quiere pegar para cubrir su necesidad de violencia; la que te pone de correo con el novio o con el marido; el tío que bebe y no paga; el tío que manda al sobrino a bañarse luego de él, para que destape la gracia que dejó en el baño; el tío que echa carro; el tío que dice "esta no es la chica que me presentaste la semana pasada" y menos que menos la tía que dice "¿y cuándo te casas? ¿para cuándo los hijos? "estás envejeciendo y vas a vivir peor que yo".

Nota; Lo expuesto arriba es válido hasta que tienes hijos propios. Allí los tíos aprenden el sufrir de ser padre y entran en una encrucijada de carácter donde los sobrinos pueden salir perjudicados y ellos volverse unos simples, comunes y silvestres....padres.

No hay comentarios.:

Entradas populares