La Verdad del Mono Kini


Hace años observé un video y posteriormente obtuve el disco (sí, en acetato), del genial Carlos Donos, con Kini y Lalo. 
De uno de los segmentos de su rutina, extraigo este trozo que recuerdo. Saquen ustedes sus propias conclusiones (¿dónde he oído esta frase?). 
Lo complemento con otra rutina de él que observé en vivo, para hacerlo mejor y más largo (ojo no es manipulación de retazos como hace el cernícalo de la noche en VTV).

Kini: "...Bueno, sepan que así como ustedes ven "Animal Planet", nosotros vemos "Human Planet" y me he puesto a analizar que los animales y los humanos, -los que somos mamíferos, en especial aquellos que están mamando siempre-, tenemos mucha diferencia en nuestras sociedades, la de nosotros es más de pinga...".

Lalo: "...Siempre con la grosería por delante..."

Kini: "...¿Y qué quieres tú hue...? ¿Que me la corte?..."

Carlos: "...Ya Kini, siga contando..."

Kini: "...Es que este `¡Me Saca la Piedra!'...bueno, la cosa es que nosotros, los monos específicamente, en la selva siempre elegimos al mono que nos va a mandar, ese tiene que ser un mono arrecho, que tire coñazos y patadas... cuando él nos dice que los sigamos o que nos quedemos, le hacemos caso... 

¡Pero a la hora de un peo, él es que pelea y nosotros sólo hacemos bulla sin meternos!

En cambio ustedes son al revés, eligen a un carajo para que los mande y a la hora de un peo, ustedes salen para que los jodan y él desde una oficina tan tranquilo...".

Digan ustedes si no es una gran verdad. Y que conste, esto ha ocurrido por más de dos mil años, contando desde Cristo, para no ir más allá que era peor. Pero en pleno siglo XXI ¿Estamos aún tan inmaduros para defender lo que se nos dice y no lo que podemos reflexionar?, ¿Es acaso traición el pensar que si otros quieren pelear, que lo hagan entre sí, sin comprometer a terceros?. Eso en nuestra sociedad se llama comer casquillo y hasta ahora, la excitación no les deja pensar y dicha excitación, se los va terminar co...miendo.

No hay comentarios.:

Entradas populares