Te Terminaron...Te Cortaron...¡Las Patas! (de @Rohan1974)


Como todos saben, al pasar los tiempos, la jerga cambia y para no perdernos en la lectura, vamos a comenzar con un glosario de términos:
Cortaron las patas: expresión que significa que te terminan, te eliminaron de la relación  eres la X que despejaron de la ecuación. En pocas palabras eres lo que sobró.


Esa es la acción, pero esa acción requiere de 2 sujetos. Al que lo cortan, y la... señorita "esa". Y es que es casi inevitable no decirle algo pero sobre todo uno debe ser caballero. Pero el detalle es que siempre el que termina es la atractiva de la relación. Creo que pocas veces casi nunca, el que corta es el feo de la relación, porque ¿Dónde te vas a conseguir a alguien que te soporte tal como eres?... he ahí la cuestión... como diría Shakespeare.

El asunto es sencillo, cuando la gente te dicen que tu relación está mal, tu no haces caso, porque no te importa la opinión de los demás. Que digan lo que quieran, que murmuren a tus espaldas, aunque mal esté (lo más probable). Porque así tus amigos te digan "Pero por favor, Omar que te pasó?". Uno inevitablemente  se pregunta... ¿Y porque mis amigos me va a mentir?"

Y es que cuando el río suena, es porque piedras trae... cuando ya a alguien le da lo mismo la relación, tarde o temprano... te van a cortar... y la solución es córtala tu primero. Y es que quizás cuando te cortan es algo bueno, de seguro es algo bueno... esteee… bah!… no… NO es algo bueno.

Porque sólo es bueno para el que corta la relación no para quien le cortan las patas. Porque la que corta la relación se está quitando un peso de encima.

Así como cuando ella te dice "Omar... Omar... tenemos que hablar". Ella lo dice lo más dulce posible pero tu sientes el sonido de la batería de fondo de las telenovelas (TAN-TAN...TANTAN!) y ese frío recorre todo tu espalda. Y la cara que pones es la misma que pones cuando estás en la cola del supermercado, todos apurados y la cajera de dice "Señor, su Tarjeta fue rechazada" (TAN-TAN...TANTAN!) y cuando te terminan dices lo mismo (El hombre es tan poco imaginativo), "Pero... ¿pero  de qué tenemos que hablar? ¿o de qué? o ¿cómo o por qué? o ¿para qué?".

Y es que en ese momento, cuando te van a cortar, el niño llorón que llevas adentro sale a chillar.... "Pero mi vida, corazón, mejor dime que... que hice o como lo arreglo?". Y ella con las palabras dulces te dice "Nada. No hiciste nada. No eres tú, soy yo!" (TAN-TAN...TANTAN!).

No eres tú soy yo... Por favor! otra vez no!

Esa siempre es la frase lapidatoria. Y que significa que, con tal de deshacerme de ti, soy capaz de echarme la culpa yo.

Otra de las frases es "Deberíamos darnos tiempo", y vuelve a salir el niño llorón "No. No tiempo, estoy seguro que no", y ella te sigue tratando de convencer, "Si necesitamos tiempo para pensar en lo hicimos. Por ejemplo, “Tú sal con… quien sea y yo salgo con Oscar.. QUE DIGO, salgo con quien sea también".

ESTO ES UN CORTADOR,
¿NO ME CREES?
 DALE CLICK A LA IMAGEN
¿Qué tal cuando te acaban de cortar?. Son como 3 semanas que andas totalmente desubicado, estás como en el limbo. Se hacen las 5pm de un viernes y todos tus compañeros, son "SIII.. por fin otra semana más.. vamos todos a tomarnos algo... unas cervezas... sí...." y tú eres el que sale caminando con las manos en los bolsillos todo melancólico porque sientes que tu vida se derrumbó.

Y sales a la calle y es típico que te vas caminando, pateando todo lo que consigas en la calle, piedras, latas... inclusive si ves un perro acostado, zaaaaaaaskatela, Auuuuu... auuuu.

Pero el momento más vergonzoso es cuando te la consigues, porque típico vas por la calle y la única que te tropiezas es a ella, cuando antes caminabas todo el día y solo la conseguías si la buscabas en su casa. Pero la ves y ella es "Ey.. ¿Hola?.. Hooola Omar Enrique". ¿OMAR ENRIQUE? Nunca te decía así, antes te decía gordo, papi, mono, panquecito.

Pero en fin ya vas viendo que eres ya un amigo más. "Omar, ¿qué es de tu vida? Me dijeron que eres jefe de campaña de Julio Mora". "Pues sí, nadie lo conoce, no hace campaña, pero siempre está allí". Imagínate. No sabes qué hacer con tu vida desde que terminaron que pierdes el tiempo en estupideces.

El recién cortado hace estupidez tras estupidez tras estupidez. Como pasar a las 3 am por la casa de la ex-novia con el reproductor a todo volumen. Y lo peor es que aunque parezca que lo haces improvisado, lo tienes "masculinamente" planificado, de hecho escoges una canción de Luis Miguel de despecho, y piensas "Con esta si se va a morir".

Y comienza bien la canción de Luis Miguel pero justo cuando pasas por frente a su casa, la canción romántica y de despecho es interrumpida por la voz de Pitbull cantando "Heeeey mamita rica, tu cuerpo esta divino y fuiste mía y ahora será de otro, que lo disfrutes..." y uno piensa.. "HEEEEY no... no era lo que quería decir... NOOOO".

Otra de las cosas que debes evitar y que nunca debes hacer, pero nunca, nunca pero nunca jamás de los jamases debes decir que Si cuando ella te dice para quedar como amigos. ¡NO! ¡Nunca! ¡Jamás!. No seas estúpido, para que quieres ser amigo de tu ex?, ¿Para qué? ¿Para que te diga quien le gusta? ¿Para pedirte consejo de que hacer para avivar su relación? ¿O simplemente para que seas su coartada?

Porque ya la familia de ella sabe que eres buena gente y "Si mi mamá te llama o te pregunta, tú le dices que me quedé en tu casa” ¿ok? voy a conocer ese hotel de la calle 8 que me dijeron que es buenísimo". NO.

Por eso NO quedes como amigo de tu ex. Y es que sinceramente, todas, todas las mujeres, inclusive las abuelas les gusta tener lo que se llama "una velita prendida". Lo que significa es que ya no andas con ella, no tienes acceso a sus placeres carnales, pero eso sí, te tiene cerca para controlarte y usarte.

Y es que a la final ella será la de "Ven... me dejó sola en la discoteca esta... y no sé qué hacer"... 

Y tu eres el que llorando y murmurando groserías te vas manejando a buscarla.

Finalmente aprendí que... bueno no aprendí nada. Solo me pregunto porque lo llaman cortar las patas.

Ni idea, esto es tan misterioso como la candidatura presidencial 2013 de Julio Mora, del cual acabo de renunciar.

No hay comentarios.:

Entradas populares