10 Tips Para Componer Nuevo "Himno de Caracas"

Ante la noticia dada por el maricalcalde de Caracas, jorge rodríguez (nombre en minúsculas, como su bondad), de llamar a concurso sobre el nuevo Himno de Caracas porque el anterior autor, José
El nuevo Himno de Caracas será para todos
incluso quienes peor lo canten pues
¡lo que importa es quitar el anterior!
Enrique Sarabia (Chelique Sarabia) es amigo de adecos y a él le crispan porque su papá murió por ellos (dicen) y todos somos culpables de eso aunque no seamos de AD ni hayamos nacido en esa época, damos acá algunas sugerencias de elementos para llenar las letras y el coro.

No son ideas incidentes y decisivas, pero garantizan el éxito en el concurso arreglado.

1) Debe oler a Hugo Chávez. Lo que no sabemos es si a antes o ahora. Por si las dudas, incluya la frase "por el aroma yo lo sé, dejó un desastre, un peo y se fue".

2) Cuando intente rimar "Waraira Repano", sepa con el "ano" de quien lo va a rimar. Debe ser con el de un opositor o de una modelo erótica de moda, pero nacida en Caracas.

3) Todos los himnos son una marcha. Para este se sugiere que sea más bien en ritmo de mítin, porque las marchas las convoca de usual la oposición.

4) Al hacer referencia al Río Guaire, se ha de decir "y bañar nuestra imaginación", o, "tus aromas son un poco de cada habitante". Tales poesías restan poder a la hediondez que jamás se le podrá quitar a ese río.

5) De tocar tema sobre el deporte, más que de Leones o Cocodrilos, deben hacer énfasis en los Rojos, quitándole el resto del nombre "Fútbol Club", ya que no es necesario, con Rojos basta y sobra.

6) Cuando hablen de techos rojos, también pueden decir pisos y paredes. Pero agreguen "rojo pintado" o "rojo Ferrari", para dspistar que es el "rojo sangre humana" el que tiñe dichos lugares.

7) No tratar temas de inseguridad, corrupción, deficiencias, pudrición moral, bajezas morales ni fallas básicas, ya que el Himno no debe superar los 4 minutos y eso tomaría horas.

8) Incluir recitativos o parlato en la pieza musical es válido, si es la voz de Hugo Chávez diciendo cualquier cosa que no tenga que ver con lo demás. Lo que importa es oírlo hablar, no lo que diga.

9) El modernismo caraqueño obliga a valorar la inclusión de ritmos criollos en plana obra, por lo que el reguetón, bachata, vallenato y salsa changuey propio de nuestros cerros y zonas populares, así como películas criollas, será bien visto por los jueces.

10) Si la letra/rima es asonante, disociativa, acultural, bipolar, denigrante, separatista, conductista, ideológicamente incorrecta, aduladora, petulante pero a su vez hala y se guinda de quienes aúpan el concurso, estará bien, sin importar que no hable de Caracas, lo que importa es que exalte a quienes pagarán el premio que ya está comprado.

PUBLICIDAD: El que no vea a TinyDeal es porque no le gusta lo bueno, ¡he dicho!
1.5 Resistive Touch Watch Phone w/ JAVA/ Bluetooth/ Ebook
1.5" Resistive Touch Watch Phone w/ JAVA/ Bluetooth/ Ebook
$57.99$57.99

Professional Cree Q3 3W LED Diving Flashlight
Professional Cree Q3 3W LED Diving Flashlight
$9.26

LCD Multifunctional Analog-Digital Quartz Wrist Watch f Men
LCD Multifunctional Analog-Digital Quartz Wrist Watch f Men
$20.65

No hay comentarios.:

Entradas populares