Cómo Prevenir y Manejar un Secuestro Express

Original del legendario humorista venezolano Jaime Ballestas, mejor conocido como OTROVA GOMAS, quien nos honra con sus post en este blog. @OtrovaGomasREAL. Mil gracias, maestro de maestros.
Tras los secuestros hay un monstruo y complicidad. O nada de eso. Todo depende
Antes que nada no confíe en la policía, ésta por lo general siempre está ocupada en otros casos y en algunos lugares si no están en el negocio; por falta de presupuesto o la Ley Desarme, sólo cuentan con pistolas de juguete para asustar a los delincuentes. Si le toca la mala suerte de ser víctima de uno trate de resolverse por sí mismo usando uno de estos métodos:

    ·     Confunda al delincuente, hágale creer que usted es un pobre diablo (Partimos de que no lo es, porque en este caso su problema está resuelto). Antes de acercarse a su carro siempre hágalo a otro que sea más lujoso que no sea el suyo, y cuando lo atraquen deles unas llaves diciéndole: “Llévenselo, llévenselo,  ese carro está asegurado”  y retírese discretamente. Seguro que les interesará más el auto que  su persona, pero apenas se aleje, corra duro, porque cuando descubran que las llaves no son las del carro que les regaló van a tratar de darle una paliza.

    ·     Atáquelos a ellos antes que ocurra lo contrario.  Si ve unos individuos sospechosos, ponga usted cara de más sospechoso y acérqueseles como que si los va a secuestrar. Mucho delincuente atemorizado se da a la fuga al ver que un tipo con cara de ladrón se les acerca.

    ·     Esté atento cuando vaya para su casa. Si alguien lo sigue o lo atrapan y le piden que los lleve a su casa, deles la dirección en donde viven sus peores enemigos. Si al llegar al lugar la mujer de su enemigo dice enfurecida: “Eso es embuste, el no vive aquí”,  Ud. dígale fríamente: “Mi amor, no hagamos resistencia, entrégales todo”

    ·     Cargue siempre con usted un documento de hipoteca sobre su hogar y un paquete de cuentas atrasadas por pagar. Esto impresiona mucho a los secuestradores express con sentido humanitario. Se han dado casos en que no solo soltaron a la víctima, sino hasta le dieron una ayuda para que pudiera resolver su problema.

   ·     Si cayó en manos de delincuentes muy violentos, trate de exagerar al máximo su pánico: póngase a llorar a gritos como un desesperado a todo volumen, y aunque le peguen agárreseles duro de la camisa o de un brazo y ruégueles cada vez más fuerte que lo suelten hasta que hartos lo boten a patadas del carro.

   ·     Cargue consigo un récipe médico donde diga que sufre de una enfermedad altamente contagiosa y que no debe tener personas a menos de 20 metros de distancia, y que advierta que quien se le acerque debe ir urgentemente a un hospital. Lleve un frasco de medicina extraño y dígales que por lo menos se tomen eso para que no se mueran y les dé tiempo de llegar a una clínica.


   ·     Nunca diga: “Mi papá va dar el dinero”, o “Mi marido resuelve esto,...” porque si no lo hacen, que es lo más probable si quieren salir de usted, le van a dar más golpes que a chigüire cojo.

   PUBLICIDAD: Humoristech sin CIA cuenta con el apoyo de TinyDeal, que ofrece grandes novedades a bajos precios (PayPal, Western Union, CADIVI, TDC). Anda, visítalos, no duele...

No hay comentarios.:

Entradas populares