¡Que Comic-Con ese Superman! (de @Rohan1974)

Normalmente me encanta disfrutar el viaje en Metro porque a diferencia del carro, tienes interacción con mucha de la fauna de la ciudad, y me refiero a fauna, porque te puedes conseguir de todo tipo de personajes en la calle, locos, inteligentes, guapas, no tan guapas, graciosos, etc.

Pero algo que nunca me había pasado era haberme conseguido a un grupo de adolescentes pubertos de esos odiosos que discutían sobre la nueva película de Superman (Man of Steel): "Como era posible que el traje de Superman fuera azul oscuro y no el tradicional azul claro" "Si supieras que en una edición paralela de DC Cómics, el Superman de Guasgualito de los Palotes le cambiaron el traje al entrar en una especie de trance..."

Ojo, todo esto no es invento, tal cual lo escuché, pero ahora que lo leo, creo que debo mandarme a revisar el oído, pero en fin, el asunto es que este grupo de adolescentes, bueno, adolescente por su mentalidad, porque era un grupo formado por niños, chicos, adolescentes y adultos, entre los 14 años y los 33.


¡Si!.. 33 años, ¿qué demonios hace un tipo de 33 años en esa conversación?. Pero luego me dí cuenta de que viene del ya famoso Evento el Comic-Con, que por extraño que parezca yo nunca pensé que en Venezuela había tantos fanáticos de los Cómics, normalmente, uno de leía de niño Condorito (lectura obligatoria infantil), Memin, Mafalda para los más intelectuales, Gozon para lo más calenturientos, El Fantasma para lo niños más raros, pero ¿Superman? ¿Batman?... de esos sólo sabíamos que ambos Superhéroes eran 2 panzones que aparecían en TV.

Pero bueno, así son las cosas, acá en Venezuela también hay una serie de locos amantes de este género.

Y una de las cosas que me dí cuenta y que no entiendo porque no lo dije antes, es que odio, detesto y me desagrada Superman.

Quizás la afirmación anterior es un poco fuerte, pero es que a medida de que uno crece y se hace adulto... bueno no, aún tengo en mente al tipo de 33 años con la camisa de Superman (¿WTF?), el hecho es que a medida que te alejas de ese mundo te das cuenta que Superman resulta ser un personaje extremadamente fantasioso, rayando en lo ridículo.

En pocas palabras, Superman es como el Justin Bieber de los Cómics. Lo sé, Superman es como el Padre Todo Poderoso de los cómics y héroe por excelencia (esto lo aprendí leyendo sobre esto, la Trinidad de los Cómics son Superman, Batman y Mujer Maravilla, ya saben Padre, Espíritu y mamacita rica de grandes senos, de los cómics).

A pesar de que me voy a ganar una serie de hater por criticar a Superman, es mi deber hacerlo, así que allá voy:


Primero, como dije Superman es el héroe por excelencia y se supone deber ser el tipo más cool de los Cómics, pero como a ser cool un tipo que, tiene interiores rojos y botas de charol rojo, por favor, ningún ser real podría usar esas botas.

Segundo, ¿por qué Superman es bueno?, y la única respuesta es "Porque es de naturaleza buena y muy protector", por favor, nadie es bueno así por así.

No es secreto para nadie que personalmente me gusta Batman y es que él hace las cosas porque las personas que le hicieron mal son malos, pero a la final él es igual de malo para el público, inclusive se enamora, lo dejan, se hace viejo, es vengativo, se va a bancarrota, en fin es un tipo cualquiera que lo obligan a hacer las cosas pero no es hace el bien por gusto como Superman, lo hace para vengarse de los que lastimaron.

Pero volviendo al tema, Superman es tan, pero tan bueno, que tiene superpoderes, puede matar a todos el mundo de una manera muy fácil, pero si el ejército le dice que debe entregarse, él lo hace. (WTF?), otro punto para ver que él no es real.

Luego tenemos la intención de "humanizar" a Superman, hacernos creer que él fue criado por granjeros, pero supuestamente siempre fue bueno. ¿Quien puede ser bueno de niño y con superpoderes? "OYEEEE SUPERBABOSO... así que te orinaste la cama" "Si, ¡¿Y QUE?!" "¡¿Cómo que, Y QUÉ!?" (Lanza una cachetada y el papá de Superman se fractura la mano).

O de adolescente calenturiento, nadie está exento de eso, la primera novia o la primera vez que Clark Kent está con su novia. La chica nerviosa le va a decir "Oye Clark es mi primera vez así que..." "¡YA, TERMINÉ!" (¿WTF?)
Ahora vamos al Superman que conocemos, siempre me pregunté como es posible que un individuo pueda ocultar su doble personalidad solo con unos lentes de montura. Algo tan absurdo, no hay disfraz, no le cambia el rostro, nada, sólo unos lentes. Siempre era algo así como "Con lente = Clark" "Sin Lente = Superman". Siempre pensé, “¿es que son tan idiotas en Metrópolis?", pero luego me di cuenta de algo y es que SI SON IDIOTAS EN METROPOLIS, ¿cómo es posible la primera escena que todos conocemos?  "¡Arriba en el cielo! ¡Es un ave! ¡Es un avión! ¡Es Superman!" ...


¿Quién demonios confunde un pájaro con un avión?, hay que ser muy mensos para confundir a un pájaro con un avión. ¿Es un Zamuro? ¡No! ¿es un Sukoi? NO, es el 5 de Julio y "retumba el paseo monumental de Los Próceres, al paso unísono, vivo y enérgico, de las unidades...”
Otra de las tantas ficciones es el hecho de Clark Kent trabaje en el Diario El Planeta. O sea, trabaja en una torre que es como la Torre Polar pero lleno de periodistas en busca de noticias, pero ¿qué?... a él nunca lo descubren. Más aún, ni sospechan.

Inclusive, Lois Lane o Luisa Lane, la mejor reportera del Periódico, la ganadora del Pulitzer, la mujer que con su ingenio siempre descubre los complot de todos los malos, que logra averiguar que trama cada malvado y por tal motivo es que siempre se mete en problema para que Superman la ayude, pero a pesar de su extenso currículo, ella NUNCA descubrirá ni sospechará que su compañero Clark es en realidad Superman. Inclusive lo besa, pero nunca sabrá su otra personalidad detrás de los lentes.
Pero obviemos que Superman trabaja en una torre llena de periodistas y que estos son tan idiotas que no lo reconocen (inclusive Lois), ¿pero qué me dicen de las secretarias y/o recepcionistas? Esas mujeres se saben la vida completa de todo el mundo, inclusive de tu vida privada.

"Oye mana! te tengo un chisme, tu sabes Clark, si, el del piso 5, aja, bueno él se la da de gran cosa y resulta ser que sus padres son granjeros, jajajaja, y peor, es adoptado porque sus padres (Creo que su madre) era infértil y se lo vinieron a decir a los 18 años, jajajaja, y tuvo que viajar al Polo norte para ver a su verdadero padre en una grabación, jajajaja... pero cambiando de tema chica, ¿quien será ese tal Superman?, Esta de un bueno...". (¿WTF?)

Otro hecho importante y poco creíble es que Superman sólo rescata del peligro en EEUU, pero ¿por qué no en Venezuela?, Nos ahorraríamos muchos problemas y no digo peligros de malandros sino otros problemas.

Imagínense a Capriles Radonski el 15 de Abril, "Oye Superman, la votación fue muy cerrada y nos están diciendo el CNE que los conteos manuales van a tardar como 4 semanas, porque son uno por uno." "TRANQUILO MI JOVEN Y FLACO AMIGO, YO CONTARÉ MANUALMENTE CADA UNA DE LAS PAPELETAS... LISTO! YA LAS CONTÉ, SI QUIERES LAS CUENTO DE NUEVO... LISTO! SI MI FLACO AMIGO, ESTO ES UN CONTEO RAPIDO".

Pero bueno, toda esta cosa simplemente no tiene ningún sentido. Por otra parte, la forma en que nuestra sociedad está retrocediendo, para cuando mi hijo tenga 30 años, 30 serán los nuevos 10.


Así que... tipo de 33 años con franela de Superman. ¿WTF?
Autor: Omar González (@Rohan1974)
Correo para que ustedes puedan ver publicados sus artículos: Humoristech@hotmail.com

No hay comentarios.:

Entradas populares