Venezolanos en La Luna (de @EpaleNeo)

@EpaleNeo:
Mago y Comediante
Desde hoy aparecerá y desaparecerá el Mago - Profesor - Standupero y Locutor Neomán Rincón conocido en los sitios mágicos como @EpaleNeo, haciendo de cada post una prestidigitación de humor en todos los colores. Que lo disfruten.

En su momento, me afectó mucho la noticia de la muerte de Neil Amstrong, el hombre que pisó por primera vez la Luna. Tanto, que soñé con eso, qué bárbaro, pero en los sueños uno modifica las cosas: soñé que los que habían llegado a la Luna habían sido Venezolanos: Pedro García y Juan José Rodríguez.

El menú que se llevaron nuestros héroes (todo preparado por sus mamás) para su larga travesía fue: arepa, atún enlatado, mantequilla (no, en el sueño no visualicé dónde la compraron), cachapa, más arepa, cochino frito, unas cuantas empanadas de cazón, caraotas y gran cantidad de mangos (¿ya dije arepa?).

Los norteamericanos le pusieron Apollo 11, bueno, nosotros los venezolanos lo llamamos “El Cachicamo”. En la ventana del transbordador rezaba una frase escrita con Griffin: “De la Tierra Pa’ la Luna… Y mamando”, ustedes saben, para que los marcianos lo vieran.

Con la suerte que solemos tener los venezolanos, no me hubiese extrañado que acabando de alunizar El Cachicamo un extraterrestre se asomara por la ventana y les gritara “¡BIEN CUIDAO’!” mientras otro limpiaba la otra ventana con un haragán.

A Pedro le tocó la importantísima e histórica labor de pisar la Luna por primera vez. Comenzó a descender por las escaleras del transbordador, su respiración pausada iba al ritmo de sus pisadas mientras bajaba escalón por escalón. A medida que lo hacía repasaba las palabras que tanto había practicado, esas que serían las primeras que diría cuando pisara la Luna: palabras que llenarían a todos de emoción y orgullo.

Al tocar el piso y dar la vuelta se quedó atónito, sus ojos se hincharon ante tal espectáculo hasta que una voz lejana, desde su planeta, lo despertó de su trance:
-Cachicamo, ¿me escucha?, ¿tiene algo que decir?
… Silencio… La voz repite
-¿Tiene algo que decir?
Sale de su trance y dice:
-¡MAAAAARICCOOOOO HUEVOOOOOOOON!
-Cachicamo… ¿podría repetir por favor?
-¡JUANCHO VEN A VER ESTA VAINA!

Esas palabras quedarían para la historia como las primeras en ser dichas por un ser humano en la Luna: “MARICO HUEVÓN”. Los libros de historia reseñarían esta proeza y recordarían con orgullo esas célebres palabras emitidas por Pedro García: “…y luego de días de viaje, el valiente Pedro, invadido por la serenidad que lo caracterizaba dijo: MARICO HUEVÓN, en referencia al hermoso paisaje que presenciaba”.

Estuvieron un par de horas recogiendo muestras, ya habían terminado su misión y aún les quedaba algo de tiempo, así que hicieron lo que cualquiera haría en esas condiciones: JUGAR. Con una gravedad seis veces menor a la nuestra, no se puede perder esa oportunidad: jugaron gomita (hasta el peor de los deportistas podía atajar una pelota allá), también apostaron a ver quién saltaba más alto y hasta quién tiraba el escupitajo más lejos (una broma de Juan a Pedro: el pobre no pudo limpiar su casco sino hasta regresar al transbordador).

Finalmente clavaron la bandera Venezolana y dejaron una placa que recitaba: “Aquí estuvieron Pedro García y Juan Rodríguez en representación de Venezuela y del planeta Tierra” y otra más abajo que decía: “El que lea esto es marico”, colocaron una pequeña estatua de una arepa al lado y sin más, se marcharon. En ese momento me desperté.

No sé si sucedería así en caso de llegar a darse, lo que sí es seguro es que nuestras costumbres, gustos y personalidades no faltarían en un viaje como ése y en lo particular, brindo por eso.

Espero hoy duerman bien y que sueñen con los astronauticos.

NEOMÁN RINCÓN NAVEA
Twitter: @EpaleNeo

PUBLICIDAD: Visita a LIGHTAKE al cliquear la imagen y vive los mejores precios, estés en el país que estés

No hay comentarios.:

Entradas populares