Traduciendo el Caos: Transporte Público (Parte I) de @Chdnk

Original de Daniel Klie
6 de la mañana, comienza un día rutinario donde todo dices que va a ir bien, ya es lunes, no puede ser tan malo (Vamos es lunes, tiene que serlo) y bueno de una u otra forma, no tienes un auto propio (por falta de dinero) o se termino dañando bajo los efectos de un karma económico donde jamás encuentras los repuestos (Y si los consigues, dudas poder pagarlos en cómodas cuotas de Bs. 9.999).

Te resignas y vas a la rutina diaria de cada semana, llegas a la primera parte del apoteósico viaje constituido por el Metro, un medio de transporte público, caracterizado por simular en algunas estaciones una batalla de 300. Tras una cola de 20 o 30 minutos (si no hay retraso como pasa habitualmente) logras entrar en el vagón tras luchar una batalla campal y tratas de ignorar el estado actual de caos.

Pasan 5 minutos y salen 2 personas en la próxima estación, mientras entran alrededor de 5 o 6, el aire acondicionado que antes servía a medias de la nada empieza a sonar de forma extraña y se apaga, el vagón se detiene en medio del túnel, mientras la mayoría de las personas habla, algunos mandan mensajes de manera desesperada, nada ha pasado, algo común del día a día. 

Transcurren más de 10 minutos y de nuevo el operador ladillado comunica que pronto se reanudará movimiento, que todo está bien, se empiezan a percibir las primeras expresiones de pánico en la gente, te preguntas cuando arrancará el vagón y por qué sucede esto por 3era vez esta semana, supones que el caraqueño no tiene oportunidad de ser claustrofóbico, gracias al Metro.

Llegas a las próximas estaciones, después de un recorrido velocidad slow-motion Matrix, mientras oyes de fondo la música de ascensor del vagón y una señora pelea con otra por sentarse en un puesto (porque pareciera que nunca se han sentado siquiera en una fiesta) y así desvaría hasta encontrar las historias trágicas o musicales de los vendedores ambulantes o gente que simplemente pide (y encuentra un trabajo fijo, quién sabe si la historia es real o no).

Así después de un rato, llegas a tu destino, resignándote de que podría ser mejor, pero que importa, al menos llegaste, aunque esperabas haberlo hecho hace 20 minutos atrás pero bueno, así es el Metro.

Continuará. 

PUBLICIDAD: Acá en Humoristech sin CIA, promovemos lo mmejor, así como TinyDeal, lo más barato online (con envío GRATIS)

No hay comentarios.:

Entradas populares