Real Origen del "Teorema de Pitágoras"

¿ Conoces a alguien que se haya salvado de aprender el nunca bien ponderado Teorema de Pitágoras ?
He aquí el origen del tan conocido "TEOREMA".

Una amiga antropóloga y más bien especializada en letras, simpática ella e inteligente, me envió esta explicación acerca de los orígenes del tan mentado "Teorema de Pitágoras".

Reconozco que Pitágoras siempre me ha caído bien y sobre todo desde que hace un tiempo leí una frase suya que, 2.500 años después sigue totalmente vigente y que dice: "Más le vale a un hombre tener la boca cerrada,y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es..."

...Pero volvamos a lo de mi amiga.
Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con 4 campesinos analfabetos y bastante "catetos" (así se les llamaba en la antigua Grecia) que eran quienes cuidaban sus tierras.

Un día que Pitágoras volvió temprano a su casa (nunca! hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar) los sorprendió, y muy enfadado, totalmente atacado por la ira, mató a los cinco.

Decidió entonces enterrarlos en el jardín de su casa; un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.

En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.

El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.

Luego, ya más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardín pensó:


"La suma de los cuadrados de los catetos, es igual al cuadrado de la puta Enusa".

 CARAMBAA!!!!!!

 ¡SI ASÍ NOS LO HUBIERAN EXPLICADO EN EL COLEGIO, 
 NUNCA HUBIÉRAMOS OLVIDADO ESTE TEOREMA!!!

Enviado a mi correo Humoristech@hotmail.com por Moraima Ascanio
¿Quieres enviar tu humor a mi correo para publicarlo? ¿Hazlo, estoy a la orden!

No hay comentarios.:

Entradas populares