25 Cosas que no Sabías del Día de la Raza (de @PapaOnFire)

Autor: Omar González "El Papá on Fire"


El día de la raza o el día de la Día de la Resistencia Indígena honran al hombre (Cristóbal Colon) que notificó a los europeos acerca de un nuevo continente entero. En los últimos años, los historiadores han llegado a considerar a Cristóbal Colón como una especie de villano, pero la verdad es que él sólo era un chico torpe que accidentalmente vino a saludar a los indígenas y que terminó en cientos de años de genocidio sistemático de los indígenas de América. 

Para aclarar este y otros malos entendidos, aquí están algunos hechos al azar, pero ciertos, sobre el explorador injustamente calumniado:

  1. Colón terminó en el Nuevo Mundo en lugar de la India debido a que su iPhone no soporta Google Maps. Apple se enorgullecía de cobrar una prima por un mal servicio, incluso en 1492.
  2. Colón no fue el primer europeo en las Américas. Tampoco fue Leif Erickson. Ese puesto de honor se lo lleva los mercados de los chinos, que abrió su primera sucursal en Caracas en 1322. 
  3. Colón odiaba navegar. Se formó como un malabarista profesional, pero se vio obligado a cambiar de carrera cuando sus habilidades resultaron casi tan nulas como un título en humanidades.
  4. Las tres naves de Colón lo estaban haciendo muy bien trabajo cuando aterrizaron en San Salvador. Lo único que estaban fuera de lugar y colmaba la paciencia eran los malos chistes de los marineros. Sus hombres estaban sólo a un día o dos de: "¿Cuántos encapuchados de la UCV se necesita para organizar una rebelión?"
  5. Colón hizo cuatro viajes al Nuevo Mundo, pero sólo se nombran tres. Una vez tuvo que volver porque se olvidó sus pantalones favoritos.
  6. Colón nació en Italia, pero como adulto huyó a España, porque le debía mucho dinero a la mafia. Al igual que muchos italianos de medios humildes, corrió huyó por una enorme deuda de apuestas de caballos.
  7. La reina Isabel financió la expedición de Colón porque estaba en medio de una riña conyugal con su esposo el rey Fernando. Pensó que dar dinero a algunos italianos estúpidos en una misión suicida podría vengarse de su esposo por tener relaciones inapropiadas con la mula real.
  8. Colón zarpó principalmente para evitar los pagos de manutención infantil. Antes de convertirse en famoso como explorador, era mejor conocido por tener relaciones sexuales sin protección con mujeres feas.
  9. La gente piensa que Colón era un imperialista, pero en realidad él creía firmemente en el socialismo. Por desgracia, lo único que se le daba bien era la redistribución de la opresión y las enfermedades venéreas.
  10. Colón trajo la viruela al Nuevo Mundo. Habría vacunado a los nativos, pero tenía miedo de que les diera autismo.
  11. Colón no era casi tan alto como historiadores afirman. Él parecía más grande porque llevaba zapatos de tacón alto para todo momento, pero sobre todo para ocasiones religiosas más formales.
  12. Después de Colón terminó su primer viaje y regresó a España, no quería volver al Nuevo Mundo. Aún así, reconoció que las islas del Caribe son trampas costosas para turistas ingenuos. Sólo cambió de parecer cuando fue llamado por citaciones para otra ronda de pruebas de paternidad.
  13. Además de tabaco y la sífilis, la primera expedición de Colón también trajo Jenga. No reconoció la importancia de su descubrimiento en el momento, porque es un juego muy frustrante para jugar a bordo de un barco en movimiento.
  14. A cambio de sus servicios a la corona, el Rey y la Reina de España hicieron a Colón el gobernador de las Indias Occidentales. Él quería ser presidente, pero él no era elegible porque no presentó el certificado de nacimiento debidamente notariado y no con más de 3 meses de vigencia.
  15. Colón no era un gobernador popular. La gente no les importa sus actos de barbarie de tortura, pero se pusieron muy molesto con él por no mantener bajo el precio de la leche y las caraotas.
  16. Colón no encontró mucho oro o plata en sus viajes, pero regresó con un montón de latas de malta y tazos. Estos descubrimientos han sentado las bases para la crisis financiera que actualmente sacude Europa.
  17. Colón no tuvo una vida fácil al convertir a los indígenas al catolicismo porque él se olvidó de traer el vino y las hostias al Nuevo Mundo. Durante la misa, sus misioneros repartieron caña clara y galletas María.
  18. El nombre de "América" no vino de Colón. El quería llamar al nuevo continente "Tierra del sexo libre con Indias" para alentar a los colonos a mudarse allí.
  19. El reemplazo de Colón como gobernador de La Española terminó cuando él fue llevado en cadenas a enfrentar cargos criminales. Esto comenzó una orgullosa tradición de intentar llevar a ciertos Gobernadores presos.
  20. Colón y sus herederos todavía técnicamente poseen el 10 por ciento de América. Esta afirmación es rechazada por el OEA, aunque en el 2011 un portavoz dijo que iban a ver si le cedían La Candelaria en Caracas.
  21. En el año 1500, los herederos de Colón demandaron a la corona española por renegar de su acuerdo original con Colón. Este litigio se prolongó durante casi 300 años y sólo terminó cuando el tatara-tatara-tatara-tatara nieto Nick Colón, acordó solucionarlo mediante la lucha de brazo contra el rey. El heredero del explorador no se dio cuenta realeza española tiene antebrazos extrañamente fuerte gracias a cientos de años de cruces selectivos.
  22. Colón murió pobre y sola a la edad de 54 años. Al igual que muchos ancianos tristes, pasó sus últimos días mirando hacia atrás con nostalgia a su infancia. Sus últimas palabras fueron: "En mis tiempos, sólo había seis continentes." 
  23. El descubrimiento de Colón no fue el único que el Gobierno consideró convertirlo en un día de fiesta. El segundo día fue en honor al hombre que descubrió la cerveza Polar. Los historiadores todavía discuten sobre cuál es realmente más importante.
  24. El PSUV sigue molesto porque hay un feriado en honor a alguien que ni siquiera había nacido en América.
  25. Cristóbal Colón nunca estuvo de acuerdo que el 12 de Octubre cayera lunes o viernes. Los gerentes siguen culpándolo porque sus empleados se enferman si cae lunes o viernes. 
Estos hechos pueden parecer increíbles, pero cada uno de ellos es cierto. Mis fuentes son rumores, insinuaciones y Wikipedia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja....Muy entretenido el articulo, tiene mucha jocosidad

Unknown dijo...

Jajajaja.... muy entretenido, jocoso al 100%

Entradas populares