El Béisbol NO es un Deporte... (de @PapaOnFire)

Aprovechando el inicio de la temporada de béisbol, y que actualmente le estoy empezando a agradar a la gente, he decidido ser objetivo en cuanto a un tema de debate nacional y que de seguro más de una persona me apoyará. Mi madre no, ni mi padre, de hecho mi abuela si, ya que no sabe de que estoy hablando pero siempre me dice que sí a todo (donde quiera que esté, descansa en paz, abuela).
De seguro antes eran de los Tiburones
(Fans de los Leones)

El béisbol no es un deporte. Yo lo clasificaría como una actividad recreativa de bajo impacto, como Pilates o yoga. Se necesita más capacidad atlética para trabajar en la oficina de correos que lo que hace para jugar con cualquier equipo. No estoy diciendo que todo el mundo puede jugar en las grandes ligas. Se necesita un conjunto de habilidades muy especializadas para jugar béisbol. Lo mismo podría decirse de ser un contador. 

Tampoco merece ser televisado. Fans de todo los Estados del país consideran el béisbol un pasatiempo que vale la pena, de la misma forma que las personas en esos Estados consideran la luz eléctrica constante sea algo mágico. Sólo porque usted está deslumbrado por algo mundano no quiere decir que se merece un bloque de tres horas de programación en TV de cable básico.

Hay una prueba sencilla para determinar si una actividad se eleva al nivel de un deporte: ¿Puede hacerlo mientras mastica tabaco? Por esta medición objetiva, béisbol falla, pero no pasa con los nadadores, por ejemplo, nadie ha visto a un nadador escupiendo mientras compite. Todo el mundo tiene un amigo al cual le sacaron el aire con un pelotazo en el abdomen y luego nadie sabía como decírselo a la madre del casi fallecido amigo. 

Los jugadores de béisbol no se enfrentan a tal peligro ya que la actividad más rigurosa que realizan es el lento desplazamiento desde el lugar donde se detienen hasta el lugar donde se sientan. Su juego es uno de los largos períodos de inactividad seguidos de intensos períodos de inactividad algo menos cortos. 

Sí, a veces batean o hacen una captura, pero sólo después de que todos las demás forma de estancamiento están agotadas. Un juego de béisbol es la formalización del estancamiento del mundo deportivo.

Norelys R. es lo único que se puede
salvar de La Guaira
El Béisbol es poco exigente físicamente por los que los equipos suelen jugar dos partidos seguidos en el mismo día. Mientras que los jugadores en posiciones específicas, como el pitcher y el batboy pueden conseguir un entrenamiento real, el resto del equipo entra al juego como si acabaran de despertar de una siesta. Esto sería completamente imposible si el béisbol tuviera incluso un cierto parecido a un deporte real. 

Si un equipo de fútbol jugara dos partidos en el mismo día, la tasa de mortalidad sería de alrededor del 98 por ciento. El único hombre que sobreviviría sería el portero, e incluso él tendría un trastorno de estrés postraumático. Esto está completamente fuera de enfoque con los estándares de seguridad de la FVF, por lo que la liga limita a cada equipo a un juego por día, (inclusive, hay gente que dice que a la Vinotinto de futbol no fue al mundial para cuidar que venga un extranjero a lastimar las piernas de uno de nuestros muchachos), de hecho la Federación anima a los jugadores a no reportar las conmociones cerebrales a cambio de refresco de lata Pepsi gratis. 

En el béisbol, por el contrario, es casi imposible de sufrir una lesión en un juego. Eso no ha impedido a los jugadores de hacerse daño en incidentes fuera del campo de juego como Guitar Hero y estornudos , demostrando una vez por todas que los videojuegos y las alergias son más peligrosos que el béisbol al más alto nivel.

Ni idea, pero es de los Tiburones porque está buena
La única cosa más frágil de lo que los jugadores de béisbol son sus egos. Constantemente se hieren los sentimientos de los demás, rompiendo reglas no escritas, que existen sólo para darles una excusa para tener rabietas. Como por ejemplo, hace algunas temporadas, un jugador despotricó a los medios con que un contrario le faltó el respeto al pisar el montículo del lanzador. Indicando que patear un puñado de tierra era exponencialmente más emocionante que el juego en sí y con los que los titulares en la prensa de béisbol se dieron banquete ese año. 

Otra regla no escrita consiste en un pitcheo "accidentalmente " rozando al bateador que dará un homerun la próxima vez y que se acerca de manera "no muy agradable". Homeruns son uno de los pocos respiros de aburrimiento que tiene el béisbol para ofrecer, por lo que los lanzadores establecieron un sistema oficial para castigar agresivamente a esos bateadores. 

No estoy seguro de cómo usted piensa castigar una regla que no está registrado en ningún lugar. En el béisbol, en lugar de ir tras el bateador que te ofendió o que vas a ofender, los lanzadores deben enfrentararse en un duelo cara a cara a ellos. 

Deben caminar 20 pasos, girar y lanzar sus bolas rápidas más difíciles uno al otro. Dadas las constituciones débiles de los jugadores de béisbol en general, ambos lanzadores probables serían asesinados en un encuentro real. Es una regla no escrita de que usted no tiene que preocuparse cuando alguien muere en el campo.

Los historiadores argumentan que todos estos defectos son normales por una larga e ilustre historia de las Grandes Ligas, que se remonta al  siglo 18. Cuando las personas rompieron el argumento tradicional, diciendo que el béisbol era aburrido, pero eso está bien porque ha sido poco interesante por mucho, mucho tiempo. El Béisbol saltó a la fama en el siglo 19 debido únicamente a la falta de alternativas viables. En la mayor parte del país, usted podría ir al estadio de béisbol o fijar la vista en la pared y esperar la muerte, y no se necesita mucho tiempo tomando en cuenta de que el tiempo de vida en aquel entonces apenas se extendió más allá de la pubertad. 

El único motivo por el que el béisbol sigue existiendo hoy es que ofrece un lugar agradable para salir al aire libre a emborracharse y que permite ver a linda mujeres con escotadas camisas de algún equipo mostrando su recién operadas “lolas”. En la mayoría de los lugares  es ilegal beber en público, pero si se construye unas gradas y empiezan a lanzar pelotas alrededor, de repente está bien que cobren Bs. 100 por un vaso de plástico de cerveza de sifón. Lo mismo sucede si usted mira el béisbol en la televisión. 

Para un deporte real, la cerveza es un buen complemento a la experiencia visual. En el béisbol, que en eso si es  toda una experiencia deportiva. Porque como dicen el refrán "Si estás viendo el béisbol y no tiene alcohol en tu sistema, usted tiene que cambiar de canal o suicidarse". Esto quedó demostrado en un estudio de la Universidad de por allá del norte, titulado "Bebe la cerveza antes de que lastimé a otros y... “Todavía no sabemos todo lo que el estudio dijo porque al parecer los científicos aún andan borrachos.

Algunas personas, le gusta el béisbol, y eso está bien. Ellos tienen derecho a su opinión, incluso si esa opinión es claramente errónea. Pero no hay razón para que el resto de nosotros tenemos que sufrir por sus errores. Es hora de quitar el béisbol de TV. Resúmenes de los partidos pueden hacer un duelo entre dos equipos parezcan emocionante, pero cualquiera que haya asistido a las nueve entradas sabe mejor que nadie que no es así. 

Si hay 6 juegos en un fin de semana y si logran sincronizarse, y tomando en cuenta de que cada uno dura dos horas y media, podríamos tener a MERIDIANO TV transmitiendo 15 horas de emocionantes caminatas del dogout al campo de juego. Rezando porque alguien se ofenda y empiece una pelea.

Por lo general, los productores podrían tener montaña de material acumulado y todavía no tienen suficiente cinta para cubrir un segmento de tres minutos, interesante. En lugar de gastar todo ese tiempo de emisión del béisbol, los canales deben dedicarse a algo más útil, como infomerciales o las rayas esas de colores cuando se va la señal.

EL BÉISBOL NO ES DEPORTE!

Nota del autor: Escrito por Argenis. JA!

Un día con los Tiburones,
dejaron el uniforme en el campo
No en serio, antes de que ponga en marcha la bomba que acaban de poner en la casa de Argenis al publicar este post, déjeme decirle algo. La única razón del porqué escribí este post es porque soy fans de los Tiburones de la Guaira, y esos idiotas no han ganado nada en unos 27 años. 

Creo que la única vez que los vi ganar yo debía de tener como 8 años, y creo que moriré otra vez antes de verlos milagrosamente entre los 4 finalistas. Y es que los Tiburones de la Guaira es una pequeña Venezuela. 

Al demonio los Leones o Navegantes o Tigres o Águilas o Bravos. Aquí los únicos venezolanos son los Tiburones. No ganamos ningún juego, no invertimos para ganar, esperamos ganar por una “mano de Dios” pero aún así seguimos siendo fans. Y bueno, Fans de los Tiburones ya comienza a decir grosería puedo decir de una vez:

“IDIOTAS EQUIPOS DE BEISBOL… DEJEN QUE LA GUAIRA GANE ALGO…“

Autor real: Omar González, el "Papá On Fire"
Twitter: @PapaOnFire

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buuu!!!! yo tambien soy de los Tiburones de la Guaira

Padre Carlos dijo...

No joda Argenis! copiaste mal el usuario de tuiter y resulta que le mandé un mensaje a un ruso!!! no es @Rohan1974 sino @PapaOnFire Todavía el carajo debe estar buscando un intérprete...!

Entradas populares