Credo del Comediante (de @CheoChiste1)

   
Autor: José G. Maldonado "Cheo Chiste"
Creo en el Dios del teatro, Dionisio, en el drama, en la comedia, en la tragicomedia, en las artes Grecoromanas, creo en el cielo como en la tierra de la divina comedia que padeció en la edad media ante el oscurantismo.

     Creo en el rescate de las artes del renacimiento, en la comedia del arte, en el nuevo arte de hacer comedia, en el teatro isabelino, en el teatro de calle, el sacramental, el entremés, los sainetes, el vodevil, el paso, el absurdo, la farsa,  creo en la estética teatral en la improvisación, en el dramaturgo, en el actor consigo mismo, en la soledad escénica, creo en el actor visceral, en el sentido común en escena, en la conexión espiritual y del alma de los personajes, creo en el desprendimiento, el distanciamiento, el surrealismo, el realismo, el naturalismo, el simbolismo, así como en la creatividad y en la originalidad, creo en el teatro venezolano, creo en la comedia de pie, en los sitcom de comedia de situación.

     Creo en el espíritu del talento innato, en el don divino de hacer reír, en la preparación del comediante, creo en la bendición de los santos en tarima, en el perdón delos chistes malos, la ovación, el desborde de los aplausos, creo en el llamado de los corporativos y privados, la recapacitación de los circuitos, en la  larga vida del stand up y de nuestra eterna comedia critica socio-política  y el sentido del humor, 

AMÉN.

No hay comentarios.:

Entradas populares