loading...

sábado

Si Dios Bajara a Venezuela...

Cuando era pequeño, asociaba la imagen del "Rey" (12) del juego de barajas de Heraclio Fournier con la imagen de Dios. Han pasado los años y sin justificación, lo sigo asociando.

E imaginando que la bajada de Dios fuese en Venezuela, así como los extraterrestres sólo bajan a Nueva York y Paris, se me ocurrió entre sueños lo siguiente:

- Dios baja en un arcoiris y al llegar a La Tierra, específicamente a Venezuela, toma agua del Churún Merú (Salto Ángel) y hace su recorrido con vía a Caracas. Nada se destruye a su paso, pero su presencia se siente.

- Le auxilia el autobús a un accidentado y da frescor a los pasajeros porque el aire acondicionado se había averiado también. El olor es como a menta y cariaquito morado.

- Llega a Caracas y su imagen se ve a nivel nacional. Los zulianos molestos porque no pisó su tierra primero. Igual le componen una gaita, no se van a buscar esa pelea perdida, él viene para bien.

- Una gran ca...bajada de políticos, malandros y otros colegas entre sí, colapsan la vía hacia La Guaira, en Maiquetía los aviones y avionetas están dispuestos a salir. Ya se saben perdidos.

- Envían a los militares a atacar al recién llegado. Los militares prefieren quitarse la gorra y hacer combinados navales en comienzo de penitencia antes de luchar contra el que saben es superior.

- Las televisoras buscan las mejores tomas pero sus cámaras sólo captan luz; lo que está ante sus ojos no necesita retransmisión electrónica. Bueno, Discovery y CNN si obtienen la exclusiva para reenviarla a todo el planeta. Algo raro tienen que siempre están bien enchufados.

- Los que estaban fornicando se les acaba la líbido; el que estaba cobrando con sobreprecio, regala la mercancía. Los motorizados queman sus motos como ofrenda de que jamás portarán ese vehículo de hacer daño.

- La mayoría de las personas comienza a recuperar las normas del buen oyente y el buen hablante. Los Testigos de Jehová y Evangélicos echan a sus pastores que les quieren cobrar Pay Per View del evento y se dedican a compartir con todos por igual. Los padres cristianos salen de las iglesias, piden perdón y sonríen porque saben que con el jefe, se resolverá todo.

- Los animales bajan de las montañas y comienzan a hablar. Los vegetarianos son los únicos que no reciben reproches, aunque las gallinas y avestruces siguen dolidas por como quedan cuando el huevo sale.

- Twitter, Facebook y demás redes, más Whatsapp y Skype se colapsan de mensajes de lo que están oyendo, sin pensar que esa transmisión de Dios está llegando a todos por igual.

- Olvidaba decir que Dios se sentó en el Centro Simón Bolívar de Caracas; se redujo un poco para caber y colocó nubes como almohadones.

- Llegaron las peregrinaciones tranquilas porque los venezolanos al fin comenzaron a caminar derechito y sin colearse. Todos unidos no iban a pedir, porque ya con la presencia de Él, lo tenían todo.

- A lo lejos se veían los aviones de ladrones que partían buscando un país neutral. Sólo les quedaba Siberia donde se congelarían o la selva donde se perderían. Igual Dios los iba a detectar, pero bobo es bobo así sea maduro.

- La presencia de Dios fue una nueva vuelta a La Biblia; era él o el Apocalipsis. Pero como esa parte del sagrado libro se le hizo similar al Juego del Miedo (SAW) y a los Juegos del Hambre, Él, que no se anda con juegos, vino ya a resolver a Venezuela.

- No mandó a su hijo porque Jesucristo ya está en un nivel administrativo distinto y cuando vino no la pasó muy bien.

- Dios, luego de depurar almas, abrir entendimientos, explicar asuntos, mejorar capacidades y reiterar a los insatisfechos que lo que pedían era anárquico, invitó a la organización tal cual él infundió en los romanos, que aunque se le voltearon en lo sangrientos y sus bacanales, sabían crear una ciudad y sus leyes.

- Al salir los malos y darle su bendición a los buenos, salió de Venezuela a reunirse con el Papa Francisco en El Vaticano; aclararon algunos asuntos con el dinero, resolvieron que los tesoros aún siendo vendidos no arreglan problemas, comieron unos sandwichs, salieron a pasear, reconfortaron a los pobres y luego, Dios se despidió.

- ¡Ah, vio unos partidos de varios deportes, pero no los digo para no crear favoritismos; también envió a unos ángeles edecanes a hablar con los charlatanes de TV para que se pusieran a hacer otra cosa o les cobraría el uso de su nombre en vano con el Abogado del Diablo.

- Y le hizo la señal de ¡ustedes también están fritos, a los gobernantes de Cuba, Corea del Norte y Zimbabwe, además de un "estate tranquilo y te irá mejor" al gobierno de Estados Unidos.

- Luego...me desperté.

Así lo soñé, por eso no lo puedo enderezar...¿o sí?...¿qué opinan?

1 comentario:

Sacudete Maracay dijo...

Carajo Argenis qué talento para arrrugarnos el corazón (nada fácil) ojalá una buena parte de ese sueño se concrete en hermosa realidad. Amén por eso. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

...