Si Dios Bajara a Venezuela...

Cuando era pequeño, asociaba la imagen del "Rey" (12) del juego de barajas de Heraclio Fournier con la imagen de Dios. Han pasado los años y sin justificación, lo sigo asociando.

E imaginando que la bajada de Dios fuese en Venezuela, así como los extraterrestres sólo bajan a Nueva York y Paris, se me ocurrió entre sueños lo siguiente:

- Dios baja en un arcoiris y al llegar a La Tierra, específicamente a Venezuela, toma agua del Churún Merú (Salto Ángel) y hace su recorrido con vía a Caracas. Nada se destruye a su paso, pero su presencia se siente.

- Le auxilia el autobús a un accidentado y da frescor a los pasajeros porque el aire acondicionado se había averiado también. El olor es como a menta y cariaquito morado.

- Llega a Caracas y su imagen se ve a nivel nacional. Los zulianos molestos porque no pisó su tierra primero. Igual le componen una gaita, no se van a buscar esa pelea perdida, él viene para bien.

- Una gran ca...bajada de políticos, malandros y otros colegas entre sí, colapsan la vía hacia La Guaira, en Maiquetía los aviones y avionetas están dispuestos a salir. Ya se saben perdidos.

- Envían a los militares a atacar al recién llegado. Los militares prefieren quitarse la gorra y hacer combinados navales en comienzo de penitencia antes de luchar contra el que saben es superior.

- Las televisoras buscan las mejores tomas pero sus cámaras sólo captan luz; lo que está ante sus ojos no necesita retransmisión electrónica. Bueno, Discovery y CNN si obtienen la exclusiva para reenviarla a todo el planeta. Algo raro tienen que siempre están bien enchufados.

- Los que estaban fornicando se les acaba la líbido; el que estaba cobrando con sobreprecio, regala la mercancía. Los motorizados queman sus motos como ofrenda de que jamás portarán ese vehículo de hacer daño.

- La mayoría de las personas comienza a recuperar las normas del buen oyente y el buen hablante. Los Testigos de Jehová y Evangélicos echan a sus pastores que les quieren cobrar Pay Per View del evento y se dedican a compartir con todos por igual. Los padres cristianos salen de las iglesias, piden perdón y sonríen porque saben que con el jefe, se resolverá todo.

- Los animales bajan de las montañas y comienzan a hablar. Los vegetarianos son los únicos que no reciben reproches, aunque las gallinas y avestruces siguen dolidas por como quedan cuando el huevo sale.

- Twitter, Facebook y demás redes, más Whatsapp y Skype se colapsan de mensajes de lo que están oyendo, sin pensar que esa transmisión de Dios está llegando a todos por igual.

- Olvidaba decir que Dios se sentó en el Centro Simón Bolívar de Caracas; se redujo un poco para caber y colocó nubes como almohadones.

- Llegaron las peregrinaciones tranquilas porque los venezolanos al fin comenzaron a caminar derechito y sin colearse. Todos unidos no iban a pedir, porque ya con la presencia de Él, lo tenían todo.

- A lo lejos se veían los aviones de ladrones que partían buscando un país neutral. Sólo les quedaba Siberia donde se congelarían o la selva donde se perderían. Igual Dios los iba a detectar, pero bobo es bobo así sea maduro.

- La presencia de Dios fue una nueva vuelta a La Biblia; era él o el Apocalipsis. Pero como esa parte del sagrado libro se le hizo similar al Juego del Miedo (SAW) y a los Juegos del Hambre, Él, que no se anda con juegos, vino ya a resolver a Venezuela.

- No mandó a su hijo porque Jesucristo ya está en un nivel administrativo distinto y cuando vino no la pasó muy bien.

- Dios, luego de depurar almas, abrir entendimientos, explicar asuntos, mejorar capacidades y reiterar a los insatisfechos que lo que pedían era anárquico, invitó a la organización tal cual él infundió en los romanos, que aunque se le voltearon en lo sangrientos y sus bacanales, sabían crear una ciudad y sus leyes.

- Al salir los malos y darle su bendición a los buenos, salió de Venezuela a reunirse con el Papa Francisco en El Vaticano; aclararon algunos asuntos con el dinero, resolvieron que los tesoros aún siendo vendidos no arreglan problemas, comieron unos sandwichs, salieron a pasear, reconfortaron a los pobres y luego, Dios se despidió.

- ¡Ah, vio unos partidos de varios deportes, pero no los digo para no crear favoritismos; también envió a unos ángeles edecanes a hablar con los charlatanes de TV para que se pusieran a hacer otra cosa o les cobraría el uso de su nombre en vano con el Abogado del Diablo.

- Y le hizo la señal de ¡ustedes también están fritos, a los gobernantes de Cuba, Corea del Norte y Zimbabwe, además de un "estate tranquilo y te irá mejor" al gobierno de Estados Unidos.

- Luego...me desperté.

Así lo soñé, por eso no lo puedo enderezar...¿o sí?...¿qué opinan?

1 comentario:

Unknown dijo...

Carajo Argenis qué talento para arrrugarnos el corazón (nada fácil) ojalá una buena parte de ese sueño se concrete en hermosa realidad. Amén por eso. Saludos

Entradas populares