Mensaje a García = "No Leído, Error"

Uno de los mejores engaños útiles y no destinados para ello en el mundo, es el fulano Mensaje a García. Y es que en la mayoría de las ocasiones (9 de 10 según cálculos que estoy inventado a ver si los pego), la gente termina metiendo la pata.

La premisa va más o menos así “El soldado X debía llevar un mensaje a García que estaba en el lugar Y, por lo que Z le dio la orden sin dirección”. Desde todo punto de vista, el problema era matemático, ya que Z quería despejar a X, por lo que lo mandó a esa locura, pudiendo enviar un mensaje en Morse o con una paloma mensajera.

Y la gente se agarra la frase “El Mensaje a García”, como algo trascendental. Hay que cumplir la meta a como sea, poniéndosela uno difícil mientras ellos están tan cómodos.

¿No te pueden dar una dirección al menos?, ¿el lugar a donde va no tiene un punto de referencia o se le puede preguntar a la señora Petronia la bizca, que lo sabe todo?

Es duro ir con esa salvajada de enviar a alguien a preguntar ¿usted es García?, ante cualquier puerta de casa, bar, tugurio o cárcel militar, buscando que ante esa interrogante ¿usted es García?, te respondan ¡el que te coge to’ los días!; de allí surgen los muertos y los heridos.

El ¡háblame claro!, que dicen en tono malandro los jóvenes y muchos adultos que se la quieren dar de populares, es la expresión idónea para que uno no se vaya por allí dando tumbos preguntando por alguien o buscando algo, so pena que le recuesten el madrugador o le revienten la máquina de hacer churros, aparte de robado, por estar dando tumbos al cumplir las directrices de alguien que no te habló con propiedad.

Sería muy sabroso que nos dieran al menos el Norte y uno por allí se guía; conseguirse un baqueano del cual ir detrás manque te pierdas, pero con verdadera orientación.

Si a uno no le dicen las cosas como son, termina perdido, inconcluso, casi de Chopin en la vida diaria. Sí vas a llevar un mensaje útil, éste se vuelve inútil si no llega o se lo entregas a alguien. Están también los que botan piedra y lanzan el mensaje a unos perros para que se lo coman y lo meen.

No puedo terminar de imaginarme el que salgamos a lo ciego, buscando un objetivo. Eso es como lavar un baño hediondo a orina, con más miao. Todo queda igual. Es mejor dar un estimado de a dónde vas, con qué te vas a enfrentar, si pega frío; también describir a García, porque a lo mejor es un hombre con cabeza de coliflor y tú buscas un calvito porque los García que tu conocías, eran calvos. Cualquier cosa se piensa y es difícil que se atine.


Pues, con ésta mis amigos, les digo de forma clara que “El Mensaje a García”, que entre todos debemos llevar, no está claro, aunque sí, pero no, porque lo están cambiando y hay mucha barrera en la calle y demasiado bruto con ganas de quitártelo. Por eso como que es mejor ir a preguntarle al remitente ¿cuál es la dirección del destinatario, cómo es el objetivo y acláreme bien lo que debo decir?, ¡porque de plano que el mensaje se tergiversó en alguna parte, huyendo de los lugareños de los lugares donde me metí por error, ya que en ellos García, no estaba!
New Multi-Function Portable Mini Sport Bicycle Bike FM Radio TF
New Multi-Function Portable Mini Sport Bicycle Bike FM Radio TF
$16.95
Nylon Two Persons  Single Breathability Tents-Color Assorted
Nylon Two Persons  Single Breathability Tents-Color Assorted
$52.39

No hay comentarios.:

Entradas populares