Problema de Matemáticas Socialistas

El deber de todos los que somos padres (soy papá soltero de un hijo imaginario que dejaron en una caja de jabón frente a mi casa y que crío porque la oficina de adopciones "Oliver Twist" estaba cerrada), pues como decía, es analizar lo que sus hijos están aprendiendo, para corregir, aumentar o aprender.

Con el nuevo libro socialista de matemáticas comunistas de Venezuela, saqué varias conclusiones con uno de sus problemas. Espero que ustedes me corrijan sí me equivoco. He aquí la premisa:
Supuesta captura de libro de matemáticas socialistas,
verdadera o falsa, acá vamos presos por ignorantes
1.- Juanita...¿Juanita? ¿es una niña o una señora vieja que le echaron esa v...con el diminutivo?, no juzgo a sus padres porque hay nombres peores pero ¿pensaron que no iba a crecer? Y sí es una niña, ¿por qué no llamarla Juana?.
Mi respuesta es: Juanita es una niña de mucho dinero o una adulta muy pobre.

2.- Suponiendo que es una adulta ya que compra una lavadora de relleno, ya que su interés es el televisor para ver algo mientras lava... ¿Bs. 3.555?, de qué año es este libro? Me están levantando ilusiones.
Mi respuesta es: Se equivocaron en el cobro, busquen a Juanita, debe más. Seguro la pared de su rancho no aguanta el peso del TV y se le rompe. Eso, sería una resta que tampoco sé sacar.

3.- Si yo que soy adulto no lo sé y no entiendo esto, un niño quizás tampoco. Ya que cuesta Bs. 889 en una casa comercial que es de unos comerciantes que no venden petróleo ni alcahuetean ni compran conciencias y saben invertir y venderían más bajo si hubiese buena economía.
Mi respuesta es:  ¿Cómo carajo saco un tercio y un 25% más del monto global de algo, si no me dan los precios separados, acaso creen que estudio matemáticas? Si me dejan adivinar por lógica, el televisor costó Bs. 2000 y la lavadora Bs. 1555, ya que la lavadora es más chiquita.

4.- Juanita es una mujer muy agallúa, porque en ese Mi Casa Bien Equipada hay que montar carpa en un área donde los ladrones van de a tres para cuidarse de que no los roben, acampar y echarse coñazos con otros viejos que se colean. Sólo adelanta cuando los hipertensos se desmayan y se los llevan, perdiendo su turno.
Mi respuesta es: Juanita tenía un enchufe allí, por el precio y por conseguir artículos, ya que casi nunca hay, aunque en otras ocasiones con algo de suerte, tampoco hay.

5.- En la casa comercial el precio está controlado bajo un 30% que existe en la imaginación de pocos, ya que ellos venden marcas que no se desconchinflan tan rápido.
Mi respuesta es: Dejen de echar paja vale, así no se construye un país. Y en la casa comercial la cola es para pagar, no para ver si hay algo.

6.- Los precios en ambas partes son distintos; la otra diferencia es que casas comerciales donde se compra directo hay que jode y Mi Casa Bien Equipada es como buscar un mototaxista respetuoso de las leyes.
Mi respuesta es: El que habla mal de otro a tus espaldas, seguramente lo hace de ti cuando no estás oyendo.

7.- Si le quitaran las preguntas capciosas y tendenciosas, sería un Problemario y no un libro problemático.
Mi respuesta es: No liguen palabras con matemáticas, hay que ir mejor directo al problema y solucionarlo. Los libros no muerden, pero éstos, dan rabia.

No hay comentarios.:

Entradas populares