Es mi culpa que no tengas idea de cómo usar el WC (de @Rohan1974)

 
Es mi culpa que no tienes
ni idea de como usar el WC
Autor: Omar González" "el Papa on Fire"
Twitter: @Rohan1974

Mi hija no está necesariamente condenada al fracaso en la vida, pero tienen las desventajas notables de tener mis genes y mi crianza. No estoy diciendo que no pueda hacer grandes cosas, pero sé que nunca voy a recibir una carta dirigida al padre de la Presidenta de la República. No es que mi hija no va a ser elegida; sólo que no me van a invitar a la inauguración porque no puedo manejar yo mismo un bar abierto. Sophia ya cambia su mente como un político. 

Cuando se trata de dejar el pañal, ella es a veces lista y deseosa de cooperar, mientras que otras veces ella es más terca que una mula con un problema de aprendizaje. Sobre la cuestión del uso del WC adecuado, las fallas de Sophia se pueden remontar de nuevo a mi ADN y las habilidades de crianza de niños, no importa lo mucho que trato de culpar el calentamiento global o los medios de comunicación. Sophia, si estás leyendo este artículo en el futuro, hoy es la primera de muchas veces que te menciono tus defectos, aunque en su mayoría son culpa mía. Dile "hola" a tu terapeuta de mí parte.

Cute Car Patterned Wrist Watch w/ Round Hand for Kids
Cute Car Patterned Wrist Watch w/ Round Hand for Kids
$5.60


Mi hija mayor está en el lado más joven de la franja de edad de control de esfínteres, pero ella comenzó el proceso por sí sola. Un día Sophia se quitó el pañal, se sentó en un inodoro, y se hizo cargo del negocio. Todo por su cuenta. Sólo puedo darle crédito parcial, porque ella no podía entender para que era el papel higiénico, pero todavía pensaba que podría ser una especie de prodigio de la defecación. No me importa si tu hijo de dos años de edad, puede tocar Mozart, siempre y cuando la mía pueda depositar sus desechos en el lugar apropiado. En los siguientes días, bañamos a Sophia y la llenamos con elogios de como se duchaba con diversos accesorios. Ella estaba haciendolo tan bien con el dominio de su sistema excretor que su guardería recomiendó el uso de ropa interior en lugar de pañal. Todo era perfecto hasta que Sophia recordó que tenía dos años y no aplica las reglas de la buena sociedad.
 
No me importa si tu hijo toca el violín,
yo quiero que aprenda a usar esto.
Por alguna razón, Sophia ahora hace viajes al baño como pérdidas de tiempo. Después de pasar por una semana sin un accidente, ella comenzó a hacerse pupú en sus pantalones todo el tiempo. Ahora ella se niega a hacer algo productivo en el cuarto de baño. Esto es particularmente molesto para mí, porque esa es la habitación en la que debería hacerlo. Ayer hice mi declaración de impuestos allí. 

Desde que Sophia dejó de decirnos cuando tiene que ir al baño, tenemos que ponerla en la taza del baño por lo menos una vez cada hora para averiguarlo. Muy a menudo, ella grita como si la hubieramos dejado encadenada en una especie de instrumento de tortura medieval. Ella no deja de llorar hasta que la liberamos, y en ese momento contamina rápidamente su ropa. No puedo llamarlo un accidente cuando ella lo hace a propósito. Tratamos dejandola en el inodoro durante largos períodos de tiempo, pero eso tampoco funcionó. A unos cinco minutos en uno de estos intentos, Sophia se cayó de la taza del baño con un golpe tan fuerte que podía oírse en todo el edificio. Puede que no sea la primera mujer presidente, pero definitivamente podría ser la primera hija en necesitar puntos de sutura debido a una lesión relacionada con el inodoro.

Yeli y yo están en desacuerdo sobre qué hacer al respecto. Yo digo que deberíamos volver a Sophia atrás en pañales. Es evidente que su vejiga y su mente no son de fiar. Yo no quiero manchas húmedas para limpiar en mi alfombra tres veces al día. Los niños no son mascotas, lo cual es lamentable porque se necesita una gran cantidad de muy buenas herramientas de enseñanza fuera de la mesa de diálogo. Un periódico enrollado y un collar de choque haría mi vida mucho más fácil en estos momentos. Yeli, sin embargo, no quiere volver a Sophia atrás en pañales, insistiendo en cambio, que nuestra hija va a aprender más rápido si la mantenemos con su ropa interior. Yeli cree que la vergüenza y la incomoda experiencia de Sophia por ensuciar su ropa interior acelerará el proceso de educación. Las escuelas parroquiales a su vez utilizan un enfoque similar, pero toda humillación pública fue revocada porque vieron que había un "extraño aumento" en la tasa de violencia estudiantil-a-monjas. 

Laude 7 Android 4.2.2 4GB Tablet PC para Niño w/ WiFi
Laude 7" Android 4.2.2 4GB Tablet PC para Niño w/ WiFi
$56.31


Finalmente fue eliminado por completo cuando un estudiante de quinto grado cogió a una Monja con una llave de brazo. Me niego a creer que la vergüenza infligida será más eficaz en el control de esfínteres. La ropa interior sucia ayudará a Sophia a aprender a usar el inodoro de la misma manera que la eliminación de los cinturones de seguridad de un coche ayudará a un adolescente de dieciséis años de edad, a aprenden a conducir. Sí, renunciando a todos los dispositivos de seguridad y tiene un accidente de forma más memorable, no significa que disminuirá necesariamente su frecuencia. Nada incomoda más que un niño propenso a los accidentes, o un adolescente accidentado en un automóvil.
 
Sospecho que nuestra única manera de salir de este callejón sin salida es a través de una serie de prolongadas negociaciones con nuestra hija. Anteriormente, le dimos a Sophia dos piezas de dulces cuando hacía número uno en el baño y un helado cuando hacia número dos. Al igual que la heroína, cada dosis tiene un efecto menor que la anterior. Después de un tiempo, las recompensas habituales dejaron de motivar a Sophia. Hoy se sentó en el inodoro durante diez minutos sin hacer nada, pero a la segunda vez que lo hizo, nos ofreció su "caca" a cambio de dulces que mágicamente descubrió la manera de drenar su reservorio de orine. Sophia no está siendo desafiante de forma deliberada; ella esta presionando por un mejor trato. Si seguimos subiendo la oferta por su hospitalaria vejiga, muy pronto no voy a ser capaz de pagar el precio. No se necesita mucho tiempo para saltar de Chupetas a un carro nuevo. Tengo que convencer a nuestra hija a usar el baño, porque es lo que hay que hacer y no porque le van a dar una recompensa. Una hazaña que es posible siempre y cuando los niños no se sindicalizen. Esa es una línea dura de cruzar, sobre todo si está en frente del cuarto de baño.
 
No creo que pueda durar mucho
sobornando a Sophia
para que use el baño.
A pesar de que no estamos progresando mucho ahora, estoy seguro de que conseguiremos que Sophia sea domesticada en lo que comience la primaria. Una vez que dominemos el proceso con nuestro primer hijo, el rollo del esfínter en el hijo auxiliar debería ser mucho más fácil. Al menos eso espero. Es demasiado pronto para juzgar si Fabian es o no cooperativo por naturaleza porque él es todavía lo suficientemente joven para logra todos sus hitos sin ningún esfuerzo real. La mayoría de sus avances, como la risa o los llantos, suceden naturalmente, a menos de que mi esposa bebíó demasiado durante el embarazo. Aunque, en este momento exacto momento Fabián está sentado en mi regazo gritando tan fuerte que está haciendo que los perros del vecino, lloriqueen. Es casi como si tuviera que dejar de escribir y prestarle atención a él.

Si alguna vez escribo un libro, la página de la dedicatoria dirá: "Para mis hijos, que me retuvieron en cada paso del camino." Esperemos que ninguno de ellos aprendan a leer.

All in One Mom Breast-feeding Suction Device
All in One Mom Breast-feeding Suction Device
$20.09


Después de pasar unas semanas tratando de convertir a uno de mi progenie en un ser humano funcional, tuve una epifanía: Los pañales son la máxima comodidad. Es como llevar un baño alrededor de la casa con usted, no requiere supervisión de un adulto. Ahora que nos hemos pasado de los pañales a la ropa interior, nuestros días de comodidad se han ido para siempre. La situación se ha deteriorado hasta el punto en el que ponemos a Sophia en tiempo de espera si se niega a usar el inodoro y luego moja sus pantalones en su lugar. Este enfoque de la disciplina suena como una buena idea en teoría, pero sospecho que estamos haciendo el problema peor. La silla de tiempo de espera funciona como una prisión; en lugar de inculcar el remordimiento, la estamos enseñando a ser una mejor criminal. No me sorprendería si la próxima vez que le pregunte como se debe utilizar el baño me apuñalee en su lugar. Entrenamiento para ir al baño no parece valer la pena el esfuerzo o el derramamiento de sangre.

 
Cuando Sophia tome en serio el uso del baño, 
quiero que tenga una sonrisa de confianza, 
no un pañal para adultos.

ACTUALIZACIÓN:
Ya Sophia va al baño sola, bueno, te avisa que quiere hacer pipí para que la ayudes a montarse en el WC y hace solita, se emociona cuando le canto la victoria, y se limpía solita. Pero el asunto es que todavía el número 2, le gusta hacerlo en su ropa interior pero no en el WC.

Paciencia, Omar, Paciencia.


Fuente: www.papaonfire.com.ve

 

No hay comentarios.:

Entradas populares