Rebote de Ideas (de @ReubenMorales)

Reuben Morales desde su oficina paradisíaca
Autor: Reuben Morales
Para crear un chiste es recomendable que usted rebote las ideas que tenga, con otra persona, con el fin de que cada quien vaya aportando. Así, al final, tras mucho debatir, nace una idea sumamente graciosa. Y cuando se trata de hacer esto para los medios, dicho proceso es aún más indispensable con el fin de garantizar la calidad del humor. En Venezuela, por ejemplo, lo hacemos así un día cualquiera:
9:00 am
Humorista: Mira, tengo una idea de hacer una parodia de Pinky y Cerebro en la que Maduro sea Pinky y Diosdado sea Cerebro. Los dos siempre tratan de conquistar a Venezuela, pero bueno, Pinky siempre se equivoca hablando y la cosa le sale mal.

Productor: Mmm… bueno… la idea no está mala, pero es que la situación política está apretada. O sea, a mí me da risa, pero entiende: no es por mí. Tú sabes cómo son allá arriba. Eso no lo van a aprobar. Sigue pensando que algo chévere te sale.

10:30 am
Humorista: Ajá, listo… mira, es una idea de que Toyota es el carro del mal. Algo así como hacer una cuña falsa de que la Toyota tiene concesionarios en puros sitios de mafiosos. ¿No te has dado cuenta de que siempre que sale una noticia de gente armada, los tipos tienen rústicos Toyota? La Isis tiene Toyota, el Sebin tiene Toyota…

Productor: ¡Coño, de pana! Es verdad, pero no sé… eso de meterse con un anunciante… no sé… no huele bien… ¿Tú nos quieres meter en un peo, chico? Coño, el humor es para que la gente se ría, la pase bien, olvide sus problemas… ¿Les vamos a recordar más problemas? Hay que recrearlos. ¡Tú eres un tipo inteligente, chico! ¿Por qué crees que te contratamos? Yo sé que puedes dar más. Sigan pensando.
2:00 pm
(Después de almuerzo)
Humorista: Mira, ok, le echamos cabeza y sacamos algo cotidiano en lo que se puede identificar todo el mundo. Es un sketch de la familia Marley, ¿sabes? Los de Bob Marley. Entonces están todos ellos tocando reggae todo el día, ahí frente a la playa, tejiéndose los dreadlocks (obviamente no los ponemos fumando) y entonces resulta que en los Marley nace la oveja negra de la familia. Es un chamo que es conservador, se raspa el cabello, no tiene oído musical y su sueño es ser agente de la DEA. ¿Me captas? El drama de la familia Marley es que tienen una oveja negra que sería orgullo en una familia normal.

Productor: Mmm… no sé… hay algo que me hace ruido… Es que toda la familia es afrodescendiente y los estamos asociando con malos estereotipos. Por ahí nos pueden caer. Además, hay mucha gente que tiene a Bob Marley como un dios y se podrían ofender. Lo otro: que el chamo venga de un país tercermundista, como Jamaica, y quiera tener un cargo en un ente de Estados Unidos, no sé… eso llama a la fuga de cerebros y pone a las fuerzas militares de Estados Unidos como la solución para el mundo. Está complicado.

4:00 pm
Humorista: Bueno, estuvimos dándole vueltas y creo que dimos con algo. Es un sketch donde salen todos los personajes de los chistes más clásicos de la vida. Están Jaimito, el gallego y el telón de “sube y baja el telón” como si fuera una persona más. Los tres hacen como un “American Idol” de chistes. Imagínate, no tenemos que crear nada. Ya todos los chistes están escritos. Puro “copy-paste”.

Productor: ¡Esa vaina está buenísima! Mándamelo por escrito. Voy haciendo los vestuarios y encárguense de repartir los personajes entre los actores.

6:00 pm
(El humorista camino a su casa)
Humorista: Tengo una idea. Es de un humorista que quería emigrar…
Fuente: www.reubenmorales.com

No hay comentarios.:

Entradas populares