Predicciones astrocómicas 2015 (de @ReubenMorales)

Reuben Morales

Para este año consulté las cartas, pero mis vecinos se quejaron por sacárselas de sus buzones. Luego me fui a los astros y me dieron un mensaje claro: Altuve seguirá en el equipo. Por tanto, acudí al oráculo de Delfos (mejor conocido como Google) y hallé lo siguiente.

En cuanto al horóscopo chino, 2015 es el año de la oveja. Para Venezuela, significa mucha lana inorgánica circulante. Los chinos también le dicen el año de la cabra de madera. Otra señal clara. No hay cemento, no hay cabillas y no hay MDF. Si quiere construir, busque madera en la naturaleza y haga su casa de palitos como el segundo de los tres cochinitos.
De segunda opción, visité un portal llamado predicciones2015.net. Me emocioné cuando leí que sería un año de cambios. ¿Cambio de divisas? ¿Bajará el dólar? ¿A cuál cambio se refiere? ¿Oficial? ¿Paralelo? Según ellos, la situación económica venezolana va a estar durísima: “Los pobladores se sentirán como si caminaran sobre carbones al rojo vivo”. ¿Qué significa esto? ¿Escasearán los zapatos? Ojalá no, pues nuestra televisión se quedaría sin el 90% de sus cuñas.

Ahora, en el semanario 6to Poder entrevistan a un vidente apodado Rey David. ¿Será un charcutero de esta famosa cadena de panaderías que ahora lee las manchas de grasa en el jamón serrano? No sé, pero según él, Nicolás Maduro gobernará por un tiempo muy corto. Como va la cosa, estoy seguro habla en tiempos bíblicos, donde un día equivale a mil años. Luego dice: “La Sexta se llevará a la Quinta”. Aunque pareciera hablar de las repúblicas, creo está aprovechando la entrevista para pasar bajo cuerda datos hípicos de las válidas del 5 y 6.

En definitiva, habla de los militares tomando el poder por unos 90 días. ¿Otra vez? Cuando leí esto, supuse que las predicciones en verdad las daban Marta Colomina, Patricia Poleo o María Corina, pero dice: “el objetivo [de los militares] sería llevar al país a un socialismo de derecha”. ¿Socialismo de derecha? Ahora le encuentro sentido. Si el poder lo toman militares del actual gobierno, seguro van a usar un oxímoron de eslogan. Ya venimos de “Pero Tenemos Patria”, “Aragua Potencia” y el “Patrullaje Inteligente”. Bienvenidas entonces frases como “capitalismo de izquierda”, “pobreza millonaria”, “bolívar dolarizado”, “pacífica delincuencia”, “Nicolás Cabello” y “Diosdado Maduro”.

Según Rey David, la salida no será violenta, sino por una renuncia de Maduro; lo cual me genera una duda: ¿a qué se dedicará Nicolás tras ser presidente? ¿Trabajará en casas del terror como Frankenstein? ¿Hará stand-up comedy? ¿Tocará congas con Los Melódicos? ¿Matará tigres en fiestas infantiles disfrazado de Mario Bros y Cilia de la Princesita?

Finalmente, este vidente vaticina una marcada contienda política entre dos políticos presidenciables: Capriles y la hija de Chávez. Dos cosas pueden pasar aquí. Protagonizan una gran historia mediática tipo Romeo y Julieta y se casan en Sábado Sensacional o resuelven la presidencia en un episodio de La Guerra de los Sexos.

En cuanto a los consejos para el 2015 de parte de quien les escribe, traten de ver lo positivo de la vida. En Venezuela es sumamente fácil amargarse con el entorno. Busquen entonces rodearse de actividades que les hagan sentir bien. Tratemos de quejarnos menos y solucionar más. Y en cuanto a esta navidad, regálele a sus seres queridos el tiempo que no pudo darles el resto del año.

Paz y namasté… porque no hay café.

Fuente: reubenmorales.com

No hay comentarios.:

Entradas populares