Antropólogos del año 3450 (de @reubenmorales)

Reuben Morales

Muchas veces vemos a antropólogos, en Discovery o Nat Geo, haciendo programas sobre cómo eran las civilizaciones pasadas según lo que encuentran de ellas. Aunque nunca terminamos de saber si realmente fueron así, uno siempre confía en estos expertos. Por eso me pregunto qué podrían decir los futuros antropólogos sobre nuestra civilización actual. Me refiero a antropólogos de una era tan futura, donde ya ni el petróleo exista.

Entre tantas muestras halladas, se toparán con esqueletos modificados por implantes de silicón adheridos en las zonas del pecho y los glúteos. Así mismo, notarán que dichas osamentas tendrán en la punta de sus falanges uñas acrílicas de interesantes diseños. Como siempre queremos ver a las civilizaciones pasadas cual si fueran pueblos salvajes para así nosotros sentirnos más civilizados; concluirán que ese fue nuestro armamento rupestre. El silicón era usado como un sistema de armadura corporal permanente y las uñas acrílicas era un sistema de dagas portátiles. Y de éstas últimas comenzarán a decir que sus patrones gráficos denotaban a cuál casta pertenecías.
KR-3300 Wireless Bluetooth 2.1 3D Stereo Speaker w/ Mic TF Slot
KR-3300 Wireless Bluetooth 2.1 3D Stereo Speaker w/ Mic TF Slot
$30.00

En otras excavaciones, encontrarán los cartelitos en blanco y negro que contienen el logo de wi-fi. En principio pensarán que era la insignia de un antiguo imperio, pero al aparecer réplicas de este logo por otras partes del planeta, llegarán a la conclusión de que fue una religión pagana del siglo XXI. Afirmarán que había templos wi-fi regados por todo el globo, a donde la gente acudía para obtener el maná venido de los cielos. Dirán que este dios nadie lo veía, nadie lo tocaba, pero estaba entre nosotros. Era omnipresente, omnisciente y hecho a nuestra imagen y semejanza. Si tenías alguna duda existencial, acudías a estos templos y del cielo te llegaba la respuesta… (aunque a veces tardaba un poco).

Gracias a otras exploraciones, encontrarán la pared metálica de la cabina de un urinario y leerán cosas como “Afuera eres bravo, pero aquí te cagas”. Seguramente interpretarán que son jeroglíficos llamando al duelo entre caciques de tribus, o algo así. Luego encontrarán el clásico “Me llamo Luis y lo tengo grande 0415-895-65-98”. Curiosamente, los antropólogos de televisión nunca asumen que los seres humanos somos guarros y de bajos instintos. 

En las formas rupestres de escritura siempre ven mensajes sublimes, como representaciones de nuestras deidades o el punto de quiebre de una corriente filosófica. Así, con el mensaje del fulano Luis, asumirán que es un caballero que tiene grande el corazón. Si no, a lo mejor empiecen a especular que en nuestra época se inventó una nueva forma de poesía alfanumérica y se romperán el coco tratando de descifrar qué rayos es 0415-895-65-98. Una vez le consigan una interpretación, dirán que es la versión resumida de un papiro secreto de Jesús.
Emoi Smart Lamp Bluetooth Bass Speaker be Touched by Light
Emoi Smart Lamp Bluetooth Bass Speaker be Touched by Light
$66.15

Por último, los antropólogos del año 3450 descubrirán que las civilizaciones anteriores se habrán fundido por consecuencia de las altas temperaturas del subsuelo, formando así un líquido aceitoso, viscoso y negro que emanará de la tierra. Y como el ser humano habrá olvidado nuevamente su nocivo pasado, volverá a tropezar con la misma piedra: descubrirá el petróleo por segunda vez.


Fuente: ReubenMorales.com

No hay comentarios.:

Entradas populares