De @EsFranchutte y @ReubenMorales: ¿Eres un ser promedio?

Humor a 20 dedos entre Franchutte y Reuben Morales
Caricatura de @EsFranchutte
Estando de ociosos en Internet, encontramos una estadística sobre cuánto tiempo de vida dura una persona haciendo actividades cotidianas (una persona cuya esperanza de vida sea de 70 años). La lista en cuestión, publicada por la revista Muy interesante, menciona muchas actividades; aunque hemos decidido enfocarnos en aquellas que jamás aplicarían para la realidad de un venezolano.
Según la publicación, un ser humano pasa 110 días de su vida haciendo el amor. En Venezuela, existen extremos. O está Diosa Canales que pasa 110… meses, o hay padres de quintillizos, como Julio Borges y Melvin Mora, quienes por sus ocupaciones condensaron esos 110 días en una sola noche (¡da envidia esa potencia!).
En cuanto al aseo personal, el estudio afirma que una persona puede dedicar a ello 422 días de su vida. No obstante, la singular coquetería del venezolano obliga a invertir más tiempo en eso. Ahora, si se trata de arreglarse para una cita romántica, el tiempo podría hasta triplicarse; pues incluso se baña dos veces: una antes de salir de su casa y otra antes de llegar a ella (trayéndose consigo el jaboncito del motel, claro). Pero si nos enfocamos en las condiciones actuales, los venezolanos quizás duremos la mitad de esos 422 días; pues si hay jabón, no hay agua; si hay agua, no hay champú y si lo hay todo, toca resolver con el único jabón disponible: el del motel (bañándose además en familia para rendirlo antes de que corten el agua).
Sobre diligencias fastidiosas, como hacer colas y llenar planillas, un ser humano promedio gasta 811 días de su vida (¡más de dos años!). En el caso venezolano, se pueden gastar estos 811 días solo llenando una planilla que probablemente te lleve a hacer una cola en la embajada americana. Aunque si a colas nos referimos, los venezolanos somos conocidos por invertir nuestro tiempo de vida en dos tipos de filas: la de subsistir para tratar de conseguir comida y las que hacen los boliburgueses en las atracciones de Disney. Aunque el estudio también hace referencia al hacer mercado, para lo cual un ser humano promedio utiliza 140 días de su vida. Afortunadamente, los venezolanos tenemos ventaja en esto. Solo duramos 30 minutos de nuestra existencia, pues cuando vamos al automercado no hay nada y cuando hay, no tenemos plata.
Sobre la simple acción de correr, el humano normal invierte 1 año y 75 días. En Venezuela nos acercamos mucho a estos números. Solo que dicha acción se divide en tres grupos: los maratonistas (perdón, runners, no quisimos ofenderlos), los que corren para que no se les cierren las puerta del metro y quienes corren atrás de un malandro para recuperar su celular.
Usando el celular, por ejemplo, el humano promedio invierte 180 días. En Venezuela es mucho más. Si no estás chanceando por whatsapp a ver qué controlas, estás enviándole un mensaje a todos tus contactos diciendo “Hola, es Popolo, anoten este teléfono porque el otro me lo robaron”.

Franchutte, Reuben y de adición, Jairo, con su show
"Lo Demás no es Monte y Culebra"
Pero hubo un grupo de estadísticas que llamaron poderosamente nuestra atención. En promedio, un individuo pasará unos 4 años de su vida soñando. En Venezuela, en cambio, muchos ya llevamos más de 16 años en eso. Y si le sumas que un ser promedio pasará 55 días de su vida enfermo, 110 días haciendo el amor y 50 días llorando, la cosa pinta muy mal. Aunque también menciona otro dato: pasarás solamente 1 año y 258 días tu vida riendo. Tú decides: o ríes más o mueres enfermo, célibe y llorando como Marimar. Ahora, si tu opción es la risa, quizás bajes ese tiempo de enfermedad (aunque implique menos excusas para faltar al trabajo), si ríes en compañía serán más días haciendo el amor (ahorrándote el gimnasio) y eliminarás, casi por completo, el tiempo destinado a llorar… a menos que llores de la risa.

No hay comentarios.:

Entradas populares