La NASA encuentra agua en Venezuela  (de @ReubenMorales)


Caracas / Reuters Morales  Tras 15 años de expediciones no tripuladas al país rojo, la sonda mandó señales precisas y confirmadas que evidencian muestras de una botellita de agua mineral regulada nueva, llena y sin destapar en un anaquel olvidado de un comercio. 
 El hallazgo en cuestión abre un mundo de nuevas hipótesis sobre las características de habitabilidad que pueda tener el país rojo. "El haber encontrado una botellita de agua mineral regulada nueva es indicio de que pueda haber señales de vida. Donde hay agua mineral regulada, hay vivos", aseguró el vocero oficial de la NASA.  
Sobre la posibilidad de mandar humanos al país rojo, el vocero no quiso asegurar nada. "Actualmente, el país rojo no presenta condiciones de habitabilidad aptas para nuestros astronautas. Es uno de los sitios más inhóspitos del Sistema Solar y aún hay muchos factores de su atmósfera que no entendemos. Además resulta un país contradictorio, pues de lejos parece rojo, pero la sonda nos indica que si te adentras en su superficie hay muchísimo azul. Si hay vida inteligente no lo sabemos, aunque las señales obtenidas de su líder nos hacen dudar".  
En cuanto a la sonda no tripulada que cumplió con la misión, la consideran el invento más adelantado del último siglo. "Estuvimos desarrollando esta sonda durante años. Muchas personas estuvieron involucradas en su desarrollo y millones de dólares fueron invertidosTras muchos años de ensayo y error, finalmente dimos con su óptima configuración. La sonda en sí es un androide. Lo llamamos César Miguel Rondón. Tiene aspecto humano y hasta lo configuramos como un locutor, para que todos en el país rojo lo vean como un similar. Sin embargo, en realidad es una sofisticada máquina que nos envía reportes al momento las 24 horas". 
 
El agua mineral es una composición química que la NASA daba por extinta en el país rojo. Sin embargo, su hallazgo ha despertado esperanzas. "Esta botellita de agua mineral regulada representa un alivio para los habitantes del país rojo, a quienes ya les resultaba frustrante tener que calmar su sed habitual con Gatorade, té frío, malta o jugo. Lo curioso es que todas estas bebidas también están hechas con agua".  
Las imágenes más recientes del país rojo muestran a sus habitantes reunidos venerando dicha botellita. Millones se han acercado a verla para recordar los efectos milagrosos que traía el beberla. Algunos incluso le pagan promesas y le atribuyen propiedades milagrosas. Una habitante del país rojo que pidió no ser identificada, compartió su testimonio con nosotros. “Cuando ya no me alcanzó el dinero para ir al gimnasio, fue una botellita de agua mineral regulada lo que me salvó. Me bebí su agua y luego la llené de arena para tener una mancuerna casera. Gracias, agua mineral, por los favores concedidos”.  
En la rueda de prensa, muchos preguntamos a partir de cuando la NASA podría estar enviando tripulantes humanos al país rojo. El vocero fue categórico cerrando la rueda de prensa. "No lo sabemos. Las investigaciones nos irán dando claves de cómo se desarrolla su atmósfera, aunque si les soy sincero, todo depende del 6 de diciembre". 

No hay comentarios.:

Entradas populares